12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

La respuesta de Gabriel Batistuta tras la denuncia por malas condiciones laborales de sus empleados en su estancia «El Bati», de 126 mil hectáreas en Reconquista, provincia de Santa Fe

COMPARTIR

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) había dicho que una inspección en los campos del ‘Bati’ detectó una escena indignante y trabajadores en condiciones deplorables.

Gabriel Omar Batistuta, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina, cruzó este miércoles al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien había dicho que una inspección en sus campos en Santa Fe detectó una escena “indignante” y trabajadores “en condiciones deplorables”.

“Hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía. Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables”, aseguró Voytenco, en declaraciones a radio La Red.

“Nos llamó la atención primero la imposibilidad de acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignante lo que se pudo ver”, completó el gremialista, quien detalló que “siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad”.

Horas más tarde, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Batistuta -a quien hace poco se lo vio en la despedida de Maximiliano Rodríguez como futbolista profesional en Rosario- cruzó las declaraciones del sindicalista, compartiendo imágenes de su campo “El Bati”, de 126 mil hectáreas en Reconquista, provincia de Santa Fe.

«Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural», escribió el tres veces mundialista con la Albiceleste.

_

Batistuta aclaró que las fotos que compartió eran «de hoy» y agregó: «Respetamos los convenios sindicales, contamos con un médico laboralista y una licenciada en Seguridad e Higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. ¿Es incumplir?».

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...