29.2 C
Buenos Aires
29.2 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: Choferes de la línea 60 cortan Panamericana y hay grandes demoras en el tránsito

COMPARTIR

La protesta se realiza a la altura de Ingeniero Maschwitz en el marco del paro total de colectivos en AMBA y seis provincias.

Choferes de la línea 60 cortan la Autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz en continuidad con el reclamo por la jornada de paro de colectivos en AMBA y seis provincias.

El corte genera caos en el tránsito en el kilómetro 42, a la altura de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la Capital Federal. Por el momento solo hay un carril habilitado.

Néstor Marcolini, delegado y chofer de la línea 60, habló en Splendid 990 y explicó de que se trata el corte: «Estamos haciendo una extensión de tareas que significa que nos presentamos a nuestro puesto de trabajo, pero hasta que no aparezca el aumento que fue resuelto entre Ministerio de Trabajo transporte y el sindicato no vamos a volver a nuestras tareas».

«Nosotros no queremos ser parte de esta bomba de tiempo con los empresarios», manifestó.

Este viernes se anunció la paralización de servicio de colectivos de media y corta distancia por 24 horas en reclamo del «incumplimiento del pago del aumento salarial resuelto y acordado».

A su vez, durante la mañana y por cuatro horas hubo paro en el tren Sarmiento del personal jerárquico de la empresa.

Pasadas las 10:30 la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) confirmó el levantamiento de la medida de fuerza y a los minutos salió la primera formación desde Castelar. 

MAS NOTICIAS