26.1 C
Buenos Aires
26.1 C
Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad, durísimo contra Massa: “Cuando uno gobierna pésimamente, se ven las consecuencias”

COMPARTIR

Luego de que el ministro de Economía criticara al gobierno de la Ciudad por no hacerse presente en las negociaciones para levantar el paro de colectivos, Felipe Miguel, jefe de Gobierno, salió al cruce.

Al anunciar que el paro nacional de colectivos, medida de fuerza instituida por la UTA a partir de las 00 hs. del día de hoy, se levantaría a partir de las 17:30, Sergio Massa no se abstuvo de criticar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Queremos pedirle al Gobierno de la Ciudad que asuma la parte de su responsabilidad que tiene y se siente también a la mesa desde el lunes para que entre todos podamos garantizar primero que esto no vuelva a pasar, nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas, Estado, porque no es el sentido”, acusó el ministro.

Pocos minutos después de la frase del precandidato a presidente, Felipe Miguel, jefe de Gobierno de la Ciudad, reaccionó a las críticas, en comunicación con Infobae: “Es competencia del gobierno nacional, pero, además, nadie nos convocó; las veces que nos convocaron hemos ido y seguiremos yendo cada vez que nos convoquen”.

Massa, reunido con los ministros de Trabajo y Transporte y los representantes de las empresas.

Profundizando sobre la responsabilidad de Nacían por el paro, el funcionario continuó: “Este conflicto es de competencia del gobierno nacional, no responde a nuestra competencia”. Insistió en que: “El sistema de transporte de colectivos en el AMBA es competencia del gobierno nacional y mientras no se traspasen, no se dividan entre la provincia y las ciudades de competencia, ellos hacen y deciden todo, fijan las tarifas, fijan los subsidios, fijan los recorridos, autorizan cada línea que está autorizada, llevan adelante los controles. No tenemos injerencia”.

Felipe Miguel, jefe de Gobierno de la Ciudad.

Filoso contra el gobierno nacional, no se guardó la ironía: “Cuando uno gobierna pésimamente se ven las consecuencias; es un gobierno nacional que no aborda los temas para resolverlos de fondo y las explicaciones que dan nadie se las cree”. Asimismo, dijo que este conflicto, al igual que otros, es “El resultado de un pésimo gobierno, con un desmanejo absoluto de las finanzas del Estado, de inflación, de la falta de trabajo”.

Por último, cuando se le consultó si irán a la reunión convocada por Massa para el próximo lunes, Miguel subrayó: “Vamos a ir si nos convocan. Todavía no lo hicieron. No es que sale un ministro por televisión y nos da por convocados, así no funciona. No sabemos a qué hora, con quiénes ni con qué agenda”.

MAS NOTICIAS