18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

Revocaron la prisión domiciliaria de Cacho Garay y fue trasladado a una cárcel

COMPARTIR

_
La causa se inició durante los primeros días de abril por una denuncia por violencia de género que hizo Verónica Macías. Según su testimonio el humorista tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió «te voy a matar». 
_
_

El humorista Cacho Garay fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez de revocarle la prisión domiciliaria en la causa en la que está acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, Juan Antonio Garay Márquez, conocido como Cacho Garay, de 68 años, fue trasladado hacia la Unidad 12 – Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA) este viernes por la tarde.

Y tras realizar el procedimiento correspondiente de reconocimiento y posterior actualización de datos de su prontuario, quedó alojado allí donde pasará el fin de semana y luego será trasladado a un penal.

El juez hizo lugar al pedido de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, y de los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton quienes pidieron el revoque del arresto domiciliario del humorista.

En tanto, se supo que la fiscal también ratificó la misma situación para la presunta cómplice del abuso sexual, la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani, de 56 años.

El argumento principal de la fiscal y de los abogados querellantes fue un agravamiento en la imputación de Garay.

La causa se inició durante los primeros días de abril por una denuncia por violencia de género que hizo Verónica Macías contra su esposo, Cacho Garay.

La mujer contó ante la Justicia que el 5 de abril mantuvo una discusión con Garay en la vivienda y la situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió «te voy a matar».

Tras la denuncia, el humorista fue detenido el 12 de abril, luego fue liberado y después la Justicia le dictó la prisión domiciliaria, que ahora fue revocada.

MAS NOTICIAS