18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

Una adolescente de 15 años murió al ser atacada por dos dogos y «un vecino mató a cuchillazos a los perros»

COMPARTIR

Ocurrió en Córdoba. Trinidad sufrió graves heridas y falleció esta madrugada. El dueño de los animales quedó imputado por homicidio culposo y lesiones.

Una chica de 15 años murió tras el brutal ataque de dos perros dogo, que se escaparon de una casa y fueron a atacar a la joven mientras paseaba a su mascota en el barrio Estación Flores, de Córdoba, durante el mediodía del domingo, en una secuencia violenta.

Tras morder a la adolescente, los dos animales se metieron en la casa de otro vecino, que debió matarlos a puñaladas mientras intentaban atacar a su familia.

La violenta secuencia comenzó cuando Trinidad, la víctima, había salido a pasear a su perro por el barrio. De acuerdo al relato que hizo su tía al sitio Cadena 3, a la altura de Bucarest al 4800 dos perros de raza dogo que pertenecen a un vecino se escaparon de la casa y comenzaron a avanzar contra la mascota que llevaba la chica.

Allí atacaron primero a la joven, a quien mordieron en la cara y en el cuello varias veces. Los vecinos intentaron salir a ayudarla, pero no podían lograr sacarle a los perros de encima.

«En un momento escuchamos gritos y vecinos que pedían ayuda. Salimos y estaban los dos perros arriba de la nena. No había forma de sacarlos, la tenían agarrado del cuello y de la cabeza. Un vecino le pegó una patada muy fuerte y la largó, pero lo empezó a morder a él. Cuando los perros soltaban a la nena, atacaban a otros vecinos», relataron los testigos a TN.

Una vez que soltaron a la chica, los perros siguieron deambulando por el barrio. Llegaron a la casa de otro vecino que tenía un caniche toy. Los dogos se metieron al terreno, lo atacaron y luego entraron a la vivienda llevando al perrito en la boca.

Este vecino, de nombre Maximiliano, se asustó. Según contaron, tenía un bebé de 10 meses y un sobrino durmiendo. Allí tomó una cuchilla de carnicero y se peleó con los dos animales. Los mató a puñaladas para intentar defender a su familia.

Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello, además de la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida quirúrgicamente. “Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios», contó su tía.

Falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de las heridas sufridas.

Según contaron otros vecinos del barrio a La Voz, los animales pertenecen a una pareja que se encontraba de vacaciones y quedaron al cuidado de una hija. Pero no era la única vez que habían tenido problemas. Es que el dueño de los animales ya había sido denunciado entre seis y siete veces, y “nadie hizo nada”, según protestaron los testigos.

Una vecina mostró a TN la denuncia que había hecho hace poco más de un año, luego de un episodio similar donde los perros se metieron a una casa y atacaron a una familia.

«El perro se metió adentro, le tiró un zarpazo a uno. Hice la denuncia para que no pase nada grave. Al otro día los dueños vinieron buscando problema, me decía que los perros nuestros eran los culpables. Esto se podría haber evitado, le hablé de buena manera», se lamentó la mujer. 

De acuerdo al relato, todos los vecinos tenían miedo por la peligrosidad de los animales. «Nunca hicieron nada. Denunciamos porque sabíamos que iba a pasar una desgracia», contó. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este mediodía que el dueño de los perros agresores, cuya identidad no fue revelada, fue imputado por los delitos de «homicidio culposo y lesiones culposas».

Sobre los dueños, los vecinos contaron que estaban de viaje y, al regresar, no se pusieron en contacto ni con la familia de la víctima ni con el hombre que los apuñaló. 

«Parecía ‘Masacre en Texas'», el testimonio del vecino que mató a los perros

Maximiliano, por su parte, relató a Cadena 3 cómo fue la secuencia donde se metieron los perros a su casa.

«Ellos atacan en el portón de mi casa y después se meten. No los podíamos sacar de encima. Lo primero que pensé fue agarrar los cuchillos. Le pego un par de chuzasos y lo suelta a mi perro. Ahí se me mete adentro del living para seguir mordiéndolo, iba dando vueltas a la mesa. Y ahí lo termino de matar», contó

Según relató, el miedo por lo que puedan hacerle a su familia lo ayudó a sacar las fuerzas para pelear contra los animales. «Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje», contó. 

Y luego graficó la sangrienta escena. «Hacé de cuenta que estaba viendo ‘Masacre en Texas’. A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible», dijo. 

Maxi contó que los perros estaban «entrenados para matar». «Los trajeron del campo. Estaban acostumbrados a pelear con jabalíes y pumas. El perro no tiene la culpa. Si lo criaste para matar, no lo podés traer a la ciudad», protestó.

MAS NOTICIAS