14.4 C
Buenos Aires
14.4 C
Buenos Aires

Coqui_crimen de Cecilia Strzyzowski: La mujer del matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena; Marcela Acuña pidió poder tener un celular y visitas en la cárcel

COMPARTIR

La esposa de Emerenciano Sena denunció que no la están tratando como “persona” y ratificó: “somos inocentes”.

Marcela Acuña, una de las detenidas por el crimen de Cecilia Strzyzowski, realizó una serie de peticiones desde la cárcel. La madre de César Sena, solicitó poder tener un teléfono móvil, ver a su esposo Emerenciano Sena, tener visitas de dos horas y un espacio para poder caminar 20 minutos al día.

Desde la comisaría 6° de Resistencia, la líder piquetera escribió: “Me dirijo a ustedes para insistir en el pedido que realizaron tanto mi abogada, como los abogados de mi marido y mi hijo, de poder acceder a ver a mi familia, considerando que hace un mes no he tenido contacto con ellos“.

“Si bien estoy privada de mi libertad, no estoy vulnerada en mis otros derechos, que al parecer parece que así es, ya que a comparación de otros detenidos, sigo cercenada en derechos básicos”, agregó la esposa de Emerenciano Sena. Y agregó: “El derecho a ver a mi marido que se halla enfermo es un derecho humano universal, como el de ver a mi hijo”.

Luego, Marcela Acuña acusó: “Solo la dictadura militar genocida del ‘76 ha actuado de esa manera en momentos donde la Constitución fue avasallada. Hoy estamos en ‘democracia’ pero al parecer no llega a la fiscalía 4, que actúa dando órdenes de reducirnos a ‘cosas’, no tratarnos como ‘personas’ que simplemente atravesamos un proceso investigativo”.

“Si bien tanto Emerenciano como yo somos inocentes, a las pruebas me remito, el trato que recibimos no solo es inadecuado, sino que no es acorde a derecho”, sentenció la madre de quien era pareja de Cecilia Strzyzowski.

MAS NOTICIAS