18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: Anunciaron un nuevo paro de subte; ¿Cuándo será y a qué líneas afectará?

COMPARTIR

La huelga será por tres horas. Metrodelegados reclaman la apertura de la mesa paritaria para discutir sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral.

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subte para el miércoles 26 de julio y al igual que la medida de la semana pasada, se interrumpirá el servicio de forma simultánea en todas las líneas, de 13:00 a 16:00. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) endurecen su reclamo para la apertura de la mesa paritaria para discutir sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

El sindicato informó que antes de frenar el servicio habrá apertura de molinetes en las cabeceras.

Screenshot_1_copy_copy_copy_copy.jpg

Cronograma

De 12:00 a 13:00: Aperturas de molinetes en las cabeceras de todas las líneas: San Pedrito (línea A); J. Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H)
De 13:00 a 16:00: Interrupción de todas las líneas y el Premetro.

“La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, insistieron desde el gremio en un comunicado.

MAS NOTICIAS