17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

30 delincuentes que responden a Capitanich marcharon para pedir la libertad de Emerenciano Sena y la mamá de Cecilia Strzyzowski se los enfrentó

COMPARTIR

Gloria Romero se cruzó con 30 personas que solicitaban la liberación del matón y testaferro de Jorge Capitanich, Emerenciano Sena frente a la fiscalía de Resistencia, Chaco. «Tuvo que intervenir la Policía».

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, se enfrentó con manifestantes que pedían la liberación de Emerenciano Sena y la Policía debió intervenir en el lugar.

Sucedió en la mañana de este viernes frente a la fiscalía de Resistencia, Chaco, cuando cerca de 30 personas solicitaron la liberación del dirigente social y de Fabiana González.

En el pedido de los manifestantes no se escucharon los nombres de César Sena y Marcela Acuña. Justo cuando sucedía la protesta, con banderas y carteles a favor de Emerenciano, Romero iba hasta la fiscalía junto a su abogado Juan Arregin para denunciar al dirigente por incitación a cometer delitos.

Al grito de «íLibertad, libertad!» la agrupación se concentró en la fiscalía y fue en ese momento cuando la mamá de Cecilia les respondió: «No les tengo miedo. Qué más me pueden hacer, si me mataron a mi hija».

El tenso cruce duró al menos 15 minutos y la policía debió intervenir para que no haya disturbios. La marcha se relaciona al pedido del propio Emerenciano que instó a los militantes a que refuercen la visibilización de su inocencia a días de que se den a conocer los argumentos de oposición de las prisiones preventivas impuestas por el Equipo Fiscal.

Después de la protesta Romero confirmó que la semana que viene, ante nuevas movilizaciones a favor de Emerenciano, «estará en la calle para oponerse al reclamo».

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, Emerenciano y Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Su cuerpo fue luego trasladado por Gustavo Obregón y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada, de acuerdo a la pesquisa llevada adelante.

Finalmente, sus restos fueron esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Además de los tres integrantes del denominado Clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena), y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la chanchería, propiedad de los principales acusados del femicidio).

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas», mientras que a los restantes acusados por el «encubrimiento agravado» del hecho.

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...