26.1 C
Buenos Aires
26.1 C
Buenos Aires

Felipe Pettinato irá a juicio acusado de abusar de la hermanastra de su ex pareja

COMPARTIR

La noticia fue dada a conocer por el periodista Martín Candalaft. El hecho habría sucedido en 2018, cuando la adolescente tenía 15 años.

«Felipe Pettinato va a ir a juicio oral acusado de abusar sexualmente de una nena de 15 años. Se trata de una menor de edad que formaba parte de su familia política, porque era la hermanastra de la pareja de él, que cuando se da el abuso estaba embarazada de su hija», sostuvo Candalaft.

El hecho habría sucedido en 2018 y el periodista señaló que la causa se elevó a juicio oral porque hay pruebas: «La más contundente de todas tiene que ver con la declaración en Cámara Gesell de la menor y con las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron a la víctima, que dicen claramente que esa chica no presenta indicios de fabulación en su relato».

Felipe Pettinato también está siendo investigado en la causa por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, ocurrida el 16 de mayo de 2022 en el departamento del joven, en el barrio de Belgrano.

El médico Melchor Rodrigo murió calcinado en el incendio y desde ese momento Pettinato estuvo internado en una clínica y ahora está con tratamiento ambulatorio.

«El 16 de mayo de 2022, Rodrigo se encontraba en el departamento de Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio porteño de Belgrano, cuando se produjo un incendio que causó su muerte. 

Por tal motivo, lo que se investiga es un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio», indicó el fiscal Martín Mainardi en el expediente.

Además, el fiscal también aclaró en su resolución, que el alta médica que recibió Pettinato por su tratamiento psiquiátrico no modifica su situación en la investigación por el incendio en su departamento, que causó la muerte de Rodrigo.

MAS NOTICIAS