6.1 C
Buenos Aires
6.1 C
Buenos Aires

Roberto García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y apoyará a Jorge Macri

COMPARTIR

El marido de Pampita Ardohain y legislador porteño decidió no competir y acompañar al candidato del PRO, que en las PASO enfrentará al radical Martín Lousteau.

El legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán anunció que no competirá en las PASO del próximo 13 de agosto como precandidato a jefe de Gobierno porteño y acompañará al postulante del PRO Jorge Macri.

Así lo comunicó el dirigente porteño en sus redes sociales a poco más de dos semanas de la realización de las primarias.

“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, afirmó el ex postulante.

En un breve video de 47 segundos, García Moritán subrayó: “Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene”.

“Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri, junto a Republicanos Unidos, para gobernar la Ciudad. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una Ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr”, agregó el legislador porteño.

García Moritán tenía la intención de competir dentro de Juntos por el Cambio, pero el enfrentamiento con el diputado nacional Ricardo López Murphy por el control del partido hizo que tuviera que presentarse por fuera.

Luego del anuncio, Jorge Macri afirmó: “Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos. Por eso, aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importante”.

“Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, sostuvo el ministro de Gobierno porteño en su cuenta de la red social Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri también se expresó de forma positiva sobre la decisión de García Moritán de sumarse al proyecto de su primo, que competirá el 13 de agosto contra el radical Martín Lousteua.

«Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida», destacó el ex mandatario en su Twitter.

MAS NOTICIAS

Crimen de Cecilia Strzyzowski: «Revés judicial para el matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena»

_La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, María Belén...

Motosierra en el Correo Argentino: «El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos»

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000...

Conflicto social en Misiones: «se acuarteló la policía y los docentes irrumpieron en la Legislatura»

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones...

El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio

A partir del 1° de junio, el boleto de subte...