10.8 C
Buenos Aires
10.8 C
Buenos Aires

Duro revés para el Grupo Clarín; María Laura Santillán le ganó a El Trece un millonarios juicio laboral y percibió 1.700.000 dólares

COMPARTIR

Ángel de Brito dio a conocer que la periodista le ganó el juicio al canal del Grupo Clarín tras ser despedida del medio y dio a conocer la jugosa cifra que recibirá…

El 14 de diciembre de 2020, María Laura Santillán condujo su último programa en Telenoche, el noticiero nocturno de eltrece. Fue el final de un ciclo de muchos años al frente del histórico noticiero, habiendo dejado una verdadera huella dentro de la televisión argentina.

La salida de María Laura Santillán de Telenoche se dio de manera abrupta. Condujo su último programa el mismo día que le anunciaron su salida, y se fue en silencio luego de más de 25 años en eltrece.

La periodista hizo 17 años hizo dupla con Santo Biasatti, otro emblema de los noticieros del canal. Recordemos que ellos fueron la pareja que ingresó después del emblemático tándem de César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers.

Justamente, es viernes en LAM, Ángel de Brito dio a conocer algunas novedades respecto a los juicios que presentaron los conductores luego de la ola de despidos que realizó el canal en este último tiempo.

«La primicia del día es que ganaron su juicio contra Canal 13 y Telenoche María Laura Santillán y Santo Biassati. A Santo lo echaron primero del canal y arrancó su juicio; y después la expulsaron a María Laura», comenzó explicando el periodista de espectáculos.

Luego aclaró: «Uno llego a un acuerdo y el otro fue a esperar la sentencia, obviamente cuando esperas la sentencia ganas más dinero». Con esto, dio a conocer que tanto Santo Biasatti como María Laura Santillán ganaron sus pleitos judiciales.

«A uno no le fue tan bien pero bueno y al otro le fue muy pero muy muy bien», agregó Ángel de Brito, destacando el hecho de que la periodista que actualmente se desempeña en Infobae decidió llevar el caso hasta última instancia -Santo Biasatti llegó a un acuerdo con la señal-.

En líneas generales, cabe destacar que María Laura Santillán percibió 1.700.000 dólares de su despido del canal mientras que en el caso de Santo Biasatti 500.000 dólares en cuotas. La diferencia económica es justamente por lo mencionado con anterioridad.

En el caso particular de María Laura Santillán, cabe recordar que cuando la conductora se fue explicó que el motivo habría sido que «alguna persona del canal decidió que quería gente más joven». En el momento de su salida, ella conducía el noticiero con Diego Leuco, pero su presencia dentro del canal tuvo mayor incidencia que Telenoche, habiendo liderado muchos otros programas dentro del Grupo Clarín.

En 2021, la periodista María Laura Santillán regresó a la televisión pero no lo hizo como conductora como fue durante muchos años de su vida. Luego de nueve meses de su última aparición en Telenoche (eltrece), la conductora fue invitada al programa que conduce Jonatan Viale por LN+. Allí habló sobre su polémico retiro tras 17 años al frente del noticiero.

«Es la primera vez que vengo a la tele. Estuve muy triste porque extrañaba mucho. Fueron treinta años en la televisión», comenzó diciendo visiblemente emocionada. Luego, habló sobre los motivos de su alejamiento.»Yo creo que alguna persona del canal decidió que quería gente más joven. Suele pasar que hay gente que cree que en la tele tiene que haber gente joven. Alguien decidió que estaba vieja, ¿a vos te parece? Con lo pendeja que soy», comentó sumándole una pizca de humor.

 

MAS NOTICIAS