26.2 C
Buenos Aires
26.2 C
Buenos Aires

La mafia que responde a Capitanich le pegó y amenazó a la mamá de Cecilia Strzyzowski

COMPARTIR

Frente a la fiscalía, Gloria Romero fue increpada por decenas de personas que pedían por la libertad del matón y testaferro de Capitanich, el delincuente Emerenciano Sena, luego del polémico audio que se conoció ayer, y una mujer la golpeó.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, se enfrentó a un grupo de seguidores de Emerenciano Sena y relató que uno de los hombres que se encontraba allí la golpeó en la zona del riñón derecho.

El hecho ocurrió el viernes 28 de julio frente a la Fiscalía de Chaco. Romero había acudido al edificio judicial para conocer los resultados de una autopsia de huesos para saber si eran o no se de su hija. En el lugar se topó con decenas de personas que fueron a pedir por la libertad del dirigente social chaqueño que responde a Capitanich.

“Ayer fui citada de urgencia para ver si eran los huesitos o no de Cecilia. Salí con ese dolor que uno siempre tiene en estos casos. Vi que habían 15 ó 20 personas de Emerenciano gritando por la libertad de él. Lo que más me llamó la atención es que eran mujeres. ¿Con qué cara lo hacen?”, sostuvo Romero.

En diálogo con Radio Mitre, la mujer detalló: “Un hombre me pegó en el riñón. Son personas muy violentas que se dedican a las artes marciales. Están dispuestos a todo. Me arrepiento de haberlos enfrentado, pero soy humana. No tengo miedo de que me maten. Tengo miedo de que por responsabilidad mía maten a otras personas”.

En su relato, Romero admitió que espera que en algún momento intenten asesinarla: “Seguro van a realizar un viaje al sur. Para Emerenciano es un ejército, se cree el “Che” Guevera, cree que está armando un ejército de liberación, una guerrilla. Desde chico es un golpeador”.

Ayer, la fiscalía que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski confirmó que no fue posible determinar el ADN de los huesos quemados y las piezas dentales halladas en el río Tragadero, ubicado detrás de la chanchería del clan Sena.

“La conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, concluyó el informe del Equipo Argentino Forense.

Respecto al resultado, la mamá de la victima indicó: “No se pudo determinar el ADN por lo calcinados que estaban. De todas formas si no son huesos de Cecilia, pueden ser de otras personas”.

“No les tengo miedo. Qué más me pueden hacer, si me mataron a mi hija”, expresó Romero a los seguidores de Sena que la increparon y reclamaban a los gritos de “libertad, libertad”.

Audios estremecedores

A casi dos meses de la desaparición de la joven, se conoció un temible audio que Emerenciano Sena, padre de Cesar Sena (pareja de la víctima) y uno de los principales sospechosos por el presunto femicidio de Cecilia, envió desde la cárcel a sus militantes políticos.

En el mensaje, los amenaza para que pinten carteles en muestra de apoyo y pidan por su coqui libertad.

“Tienen que pintar ‘libertad Emerenciano’”, indicó el matón y testaferro de Capitanich.  Además, agregó que quienes no cumplan con su pedido no van a poder ingresar a sus domicilios y sus autos aparecerán rotos “a palazos”.

Tomen autoridad, no tiene que pelearse entre ustedes. Peléense con los de afuera. No dejen de creer en Dios. Como yo cree ese barrio, la culpa la tienen ustedes que me acompañaron. Ahora estoy preso por eso. Ayúdenme a salir y a seguir construyendo más barrios, más lugares, más cosas lindas. Nos falta mucho por hacer, pero nos hace falta más unidad entre ustedes”, presionó el piquetero chaqueño.

Sobre este audio, la fiscalía también aclaró que se abrió una nueva causa judicial. “Ante la posible comisión de un delito de acción pública, se dispuso la formación de una nueva causa a los efectos de la investigación fiscal correspondiente”, cerraron.

MAS NOTICIAS