12.5 C
Buenos Aires
12.5 C
Buenos Aires

Vergonzoso: Alberto Fernández fue a Chaco a respaldar al responsable político del crimen Cecilia Strzyzowski y afirmó: «Reconozco que Capitanich es mi amigo y lo admiro»

COMPARTIR

El nefasto candidato kirchnerista a gobernador chaqueño que intenta obtener un nuevo mandato en medio de las denuncias por corrupción y su cercanía al clan Sena, que lo llevaron a una fuerte derrota en las PASO, recibió el apoyo del peor Presidente de la historia de Argentina.

Mientras el oficialismo es derrotado en las elecciones provinciales, el presidente Alberto Fernández, apoyó a Jorge Capitanich, en el camino por su reelección como gobernador de Chaco y despertó la polémica.

Es que el mandatario provincial está cercado por causas de corrupción y su estrecha relación con el clan Sena, acusado de la desaparición y asesinato de la joven chaqueño, Cecilia Strzyzowski, que derivó en una fuerte derrota en pasadas elecciones primarias el 18 de junio.

“No pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador”, señaló el jefe del Estado nacional, en el marco de su visita a la inauguración del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad que se realiza en Chaco.

En ese sentido, el mandatario agregó: “Ustedes, chaqueños, van a volver a votar. Se los dice un porteño que llegó comprometido a gobernar con los 24 gobernadores. Reconozco que es mi amigo, que lo admiro, que hay en él una capacidad inconmensurable. Les pido que no olviden lo que Coqui hizo estos años por Chaco”.

“Se los pido porque Coqui tiene la misma sensibilidad que tengo yo sobre las necesidades de los más humildes, y veo cómo me llama y me dice: ‘Estamos cerquita del acueducto del Impenetrable, les vamos a dar agua a chaqueños y chaqueñas’. Está pensando en todos ustedes, como hoy está pensando en cómo hacer mejor la vida de los que viven en Chaco”, disparó Fernández durante su alocución.

Si bien, el gobernador chaqueño es uno de los referentes mas cercanos a Cristina Kirchner, de hecho ella pretendía imponerlo como candidato a presidente por el oficialismo, lo que quedó trunco tras el caso de Cecilia y su relación con Emerenciano Sena, obtuvo el apoyo del líder del Frente de Todos en este camino electoral.

César Sena y Cecilia Strzyzowski.

La relación entre el líder oficialista y los presuntos femicidas de Cecilia, viene desde años, es que Sena y su esposa Marcela Acuña, comandaban una organización que realizaba planes de viviendas para el gobierno provincial e incluso eran candidatos en esta elección pegados a la boleta de Capitanich, en postulaciones que fueron dadas de baja tras su detención.

De hecho, la Justicia chaqueña investiga los posibles desvió de fondos provinciales y lavado de dinero, a través de las fundaciones que administraba el clan Sena y que recibieron más de 141 millones de pesos, tan sólo durante este año.

 

MAS NOTICIAS