10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

MAFIA POLITICA: Con un lanzallamas, atacan carteles de Julio Garro en La Plata

COMPARTIR

La Municipalidad de La Plata recopiló imágenes y aportó como elementos de prueba ante la Justicia Federal varios videos en donde se observa a facciones atacando y dañando mobiliario urbano y elementos de la vía pública.

La causa que se tramita en la Justicia bonaerense ya cuenta con varios elementos de prueba que dan cuenta del ataque contra cartelería política de Juntos por el Cambio y espacios opositores de la ciudad, que denuncian al actual gobernador Axel Kicillof y al ministro de Justicia, Julio Alak, como responsables. 

Según se observa en algunas de las imágenes que fueron procesadas los últimos días para adjuntarse como elemento de prueba, de madrugada y a plena luz del día, los vehículos destruyen elementos de campaña, como carteles, pasacalles y banners publicitarios de los distintos candidatos. 

Un video fue el que más llamó la atención, ya que se observa a un grupo de punteros políticos y militantes a bordo de camioneta utilitaria color negra, bajar con un lanzallamas y atacar un cartel ubicado en Ruta 36 y 520 de la capital provincial. 

La agresión contra un cartel de Julio Garro, quien compite en busca de la reelección, deja una imagen escalofriante ya que literalmente le prenden fuego la cara del actual intendente. Dejando no solo un cartel dañado, sino una gran preocupación al respecto del nivel de violencia con el que muchos se están manejando a escasos días  de la contienda electoral. 

“Es un hecho lamentable, creo que el fortalecimiento de la democracia debe primar por sobre todas las cosas y que sea la sociedad la cual defina quiénes deben seguir gobernando el país, la provincia y nuestra ciudad. Pero es clave que la dirigencia política de el ejemplo y evite las agresiones”, dijo Garro. 

Al mismo tiempo, añadió: “pienso que para salir de esta crisis necesitamos estar unidos y trabajar todos juntos, dejando de lado las agresiones y las discusiones sin sentido que tanto daño nos han hecho como sociedad”. 

En las imágenes aportadas también puede verse una camioneta blanca con afiches pegados de Axel – Alak dañando la cartelería política de Juntos por el Cambio en la capital provincial.

MAS NOTICIAS

Alfredo Yabrán y su frase célebre: «TENER PODER ES TENER IMPUNIDAD»

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán terminaba...

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron...

Procesaron al intendente de La Matanza por “abuso sexual”

El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza...