21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

INSEGURIDAD TOTAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: «Motochorros asesinaron a una nena de 11 años cuando iba a la escuela en Lanús»

COMPARTIR

La menor fue asistida por las maestras que circulaban por la zona y posteriormente trasladada al Hospital Evita donde sufrió un paro cardíaco.

Una nena de 11 años que se dirigía a la escuela temprano en la mañana del miércoles fue asesinada por motochorros que la atacaron para robarle la mochila. El hecho sucedió en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste, en las inmediaciones de la institución Almafuerte N°60. En el episodio, la menor, identificada como Morena Domínguez, sufrió un golpe en la cabeza, que la condujo a sufrir una descompensación.

Tras solicitarse una ambulancia, el SAME la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a 20 minutos de ingresar en el lugar, según informó Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio.

“En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”, sostuvo el funcionario.

“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. Y yo todavía estoy dando declaraciones a la Justicia. A ver muchachos, si entendemos por dónde viene la realidad”, continuó, en referencia al incidente ocurrido a comienzos de junio donde persiguió él mismo a un delincuente.

 

Florencia, madre de una de las compañeras de la víctima, aseguró en declaraciones a TN: “Queremos pedir justicia por Morena. Ahora a partir de de las 12 hasta la hora que sea necesaria, vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también. Esto pasó a las 7:25 la mañana, conseguimos los videos desde la cuadra. Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta dentro del establecimiento, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos. La policía tardó media hora en llegar”.

Al respecto, explicó cómo se dio cuenta del suceso: “Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero que es que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía.”

Y completó: “Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron. Se le hacen los primeros auxilios, y cuando llega la ambulancia la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al Hospital Evita”.
_

MAS NOTICIAS