18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Caos e incidentes en Constitución por el corte del servicio del Tren Roca

COMPARTIR

Trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad que presta servicio a Trenes Argentinos se enfrentan con la policía por mantener el bloqueo que provoca demoras en el ingreso y egreso de las formaciones en hora pico.

En las últimas horas un grupo de manifestantes inició un corte sobre las vías del Tren Roca a la altura de Avellaneda, que afecta el servicio en la estación Constitución, impidiendo el ingreso y egreso de formaciones generando caos en hora pico.

Según indicaron desde Trenes Argentinos, el reclamo está protagonizado por trabajadores tercerizados de la compañía de Seguridad MCM, que nuclea a cerca de 500 empleados destinados a prestar servicio en estaciones y otras dependencias, que reclaman el pase a planta permanente desde hace tres años.

El corte de vías comenzó a las 14:20 horas de este jueves sobre las cuatro vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la localidad bonaerense. Al llegar la policía federal, se generó un pequeño enfrentamiento con los manifestantes que arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad.

La tensión en el conflicto sube a cada instante, teniendo en cuanta que se trata de una jornada de protesta convulsionada a días de las elecciones primarias del próximo domingo.

Entre las líneas afectadas se encuentran el ramal La Plata, Bosques vía Quilmes, Alejandro Korn corto Temperley-Korn, Ezeiza limitado Temperley-Ezeiza, Bosques vía Temperley circula entre Temperley-Bosques.

Por su parte, los trabajadores reclaman el pase a planta permanente a Trenes Argentinos. Aunque desde la empresa estatal, señalaron que “no les corresponde por ser una empresa tercerizada que presta servicios al Estado”.

“El reclamo es ante la desidia de no tener una respuesta favorable ante los reclamos que venimos teniendo desde hace casi dos años de pasear por ministerios. Nos prometieron ir trabajando el pase a planta permanente, algo que nunca cumplieron”, indicaron desde el grupo de manifestantes que cortan las vías y generan caos en la hora del regreso a casa de miles de trabajadores.

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...