16.9 C
Buenos Aires
16.9 C
Buenos Aires

JP Morgan calificó de “mediocre” la elección de Massa y pronosticó un caos económico y el fin del kirchnerismo

COMPARTIR

Tras el poco apoyo a Sergio Massa en las PASO, la entidad internacional advirtió sobre un periodo de mayor inflación, salto del dólar y tensión con el FMI.  

Las últimas desposesiones del Gobierno para cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras las elecciones primarias que dejaron un sabor amargo en el oficialismo, dispararon las alertas sobre el futuro económico y social del país.

De hecho, uno de los bancos más importantes publicó un análisis bastante negativo sobre la continuidad del gobierno argentino tras el cachetazo de las PASO. “El auge de popularidad de Milei yuxtapuesto a la mediocre de Juntos por el Cambio y de la coalición gubernamental Unidad por la Patria, indica un próximo período de mayor incertidumbre”.

Así destacó el banco de inversión JP Morgan, uno de las entidades más influyentes de Wall Street, en su reporte emitido esta mañana con un análisis sobre el impacto de los resultados electorales del pasado domingo.

“En primer lugar, prevemos crecientes presiones sobre el tipo de cambio, lo que se traducirá en un aumento de los tipos de interés. Una brecha cada vez mayor entre el tipo de cambio paralelo y el oficial. En otro orden de cosas, debemos reconocer los riesgos al alza que pesan sobre nuestras ya elevadas previsiones mensuales de inflación para agosto, septiembre y octubre”, indica el relevamiento de la entidad.

A lo que agrega: “La incierta trayectoria política que el país se dispone a seguir para medidas correctoras del gasto parece poco probable, incluso a la luz de los compromisos del programa del FMI”.

“¿Qué es lo que se debe considerar al analizar los resultados de las PASO?, el elemento central a monitorear es qué tan alta es la probabilidad de un cambio político, en la que el surgimiento de Javier Milei con su partido La Libertad Avanza tendría una incidencia decisiva”, remarca el texto analizado por JP Morgan.

En el cierre del documento, sostienen: “En definitiva es la novedad que cambia el reparto de votos entre las fuerzas mayoritarias que presumiblemente restaría más votos a Juntos por el Cambio que a Unión por la Patria”.

MAS NOTICIAS