12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

En la Argenzuela de Massa, Cristina y Alberto: Saqueos en Río Cuarto, «detuvieron a 17 personas por el ataque a un supermercado y otros comercios»

COMPARTIR

Sucedió el domingo a la noche. Los nuevos hechos ocurrieron tras un ataque similar a una carnicería de Mendoza.

Al menos 17 personas fueron detenidas este domingo por la noche, acusados de ingresar a la fuerza a un supermercado y otros comercios de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para saquearlos. 

El hecho, confirmado a La Voz por la Policía cordobesa, ocurrió alrededor de las 22 en el local de la firma “Muy Barato”, que se sitúa en la calle Castelli del barrio riocuartense que lleva el mismo nombre, a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005.

Se trata de una zona ubicada al oeste de la ciudad que cuenta con muchos terrenos baldíos, aunque con varios locales instalados sobre esa arteria.

Distintos videos de cámaras de seguridad y de celulares de transeúntes muestran el hecho: varias personas que entran forzosamente al local para sustraer alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

Para lograr ese fin, rompieron los vidrios instalados en el frente del comercio y lograron ingresar, pero luego terminaron detenidos por las fuerzas de seguridad.

El saqueo puso en alerta a la Policía local, que reforzó la seguridad en la ciudad por temor a que se produjeran ataques a otros comercios.

El jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, comisario Agustín Torres, fue el encargado de confirmar en principio, la cantidad de detenidos que se produjeron por aquel episodio.

En diálogo con LV16, indicó que hubo 10 detenidos, de los cuales 7 eran menores (de 14 a 17 años); y aseguró que la situación en la ciudad estaba controlada. Pero con el correr de las horas, fuentes policiales confirmaron que la cifra de detenidos ascendió a 17.

Asimismo ​se informó que toda la mercadería sustraída fue recuperada por la Policía. Pero más allá del saqueo al mayorista de Castelli, el diario local confirmó que serían más de una docena los locales atacados en distintos puntos de Río Cuarto.

En dos locales rompieron vidrios y no alcanzaron a llevarse demasiado. En uno de los negocios, llamado “El Rey de la Achura”, rompieron la puerta, lograron entrar al lugar y se llevaron robaron algunos objetos. La causa está en manos del fiscal Javier Di Santo.

En Mendoza, dos casos similares

Lo ocurrido en Río Cuarto se suma a otros dos similares que se produjeron en las últimas horas. El primero ocurrió en Mendoza, donde un grupo de personas intentó saquear la sucursal de la cadena Átomo y se enfrentó con la Policía en la ciudad de Las Heras, mientras otro vaciaba una carnicería cercana.

Según medios locales, el sábado evitaron otro intento de saqueo en un supermercado de Guaymallén.

Al final del sábado eran 18 las personas detenidas, entre ellas dos jóvenes que fueron acusados de instigar por WhatsApp los saqueos. El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete de ellos, por «robo agravado en poblado y en banda». Por orden del fiscal Fernando Giunta, iban a ser trasladados a la Penitenciaría provincial.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...