18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich sobre la ola de saqueos: “Si se pierde el control, el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio”

COMPARTIR

La candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio sostuvo que el Gobierno debe tomar “medidas drásticas” y apuntó contra Aníbal Fernández.

En medio de los saqueos de los últimos días, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que la situación se puede “desmadrar” y no descartó la posibilidad del estado de sitio.

“Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio, lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis”, sostuvo Bullrich en diálogo con TN.

Y añadió: “El Gobierno tiene que ordenarse y si necesita algo más porque esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación“.

Durante la charla, la exministra de Seguridad crítico la postura del actual Gobierno: “Necesitamos orden y llegar a las elecciones y que haya un cambio de Gobierno normal, y no terminar en una situación como la que se está terminando. Falta autoridad y orden. La noción del orden es muy contradictoria con este gobierno y por eso terminamos en esta situación de caos absoluto”.

Sobre sus palabras, explicó: “No debe tomarse esto de manera electoralista, como el tuit de Milei“. El candidato libertario publicó una serie de tuits en medio de los saqueos en los que mencionaba que “la Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Bullrich también apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Ya sabía desde el viernes lo que iba a pasar, y dejó pasar el fin de semana largo”, advirtió, y se preguntó: “¿Qué prevención hizo para decir que esto iba a pasar y qué ideología tiene esto para decir que esto es distinto a un saqueo, legitimando el saqueo como si fuese legal?”.

MAS NOTICIAS