9.1 C
Buenos Aires
9.1 C
Buenos Aires

Raúl Castells se atribuyó los saqueos: “Les estamos diciendo que se lleven lo que puedan”

COMPARTIR

El piquetero aseguró que promovió los saqueos a comercios, denunció la suba de precios de los alimentos y amenazó: “Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 2001”.

El piquetero y dirigente social, Raúl Castells, aseguró que su organización convocó a saquear comercios en distintos puntos del país y afirmó que no es un hecho delictivo.

“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida, nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida“, afirmó Castells.

Y justificó: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”.

“El Gobierno ha quitado los alimentos a todos los comedores escolares y comunitarios desde hace 3 meses. Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así, entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001, y lo del 2013“, amenazó el dirigente.

“Nadie va a ir ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el Gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley la rebelión es justicia“, agregó.

MAS NOTICIAS