22.9 C
Buenos Aires
22.9 C
Buenos Aires

“Coqui Balboa”: el insólito spot de campaña de Jorge Capitanich

COMPARTIR

El gobernador de Chaco y patrón de los asesinos de Cecilia Strzyzowski, intenta revertir su derrota en las PASO en las Elecciones Generales del 17 de septiembre, en medio de polémica por su vínculo con el clan Sena.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, compartió en su cuenta de X, ex Twitter, un spot de campaña donde pretende mostrar los logros de su gestión y, a su vez, se compara con el boxeador Rocky Balboa en las dos primeras películas de la recordada saga.

Las imágenes originales de las películas protagonizadas por Sylvester Stallone fueron editadas para modificar la cara del célebre actor y reemplazarla por la Capitanich. 

Mientras el personaje con la cara del dirigente provincial corre, los subtítulos describen “hitos” de la gestión del chaqueño, que el 17 de septiembre intentará retener la Gobernación luego de haber sufrido una fuerte derrota en las Primarias en medio del escándalo político por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.  De fondo suena la canción original Gonna Fly No.

“14 mil cuadras de pavimento”, “20.000 viviendas”, “1300 km de rutas”, “250 centras de salud y 52 hospitales mejorados” y. “820 escuelas ampliadas”, detalla el video, mientras “Coqui Balboa” grita “Chaco” cuando sube en su corrida los 72 escalones del ingreso al Museo de Arte de Filadelfia, en los Estados Unidos, locación originaria del filme.

Con este insólito spot publicitario, Capitanich pretende superar el sabor amargo de las PASO, donde la oposición ganó con el 42,66% de los votos. A este porcentaje llegó con el aporte de las fórmulas Leandro Zdero – Silvina Schneider (23,08%) -ganadores de la interna- y Juan Carlos Polini – Delfina Veiravé (19,58%). Zdero será el principal rival de Capitanich el 17 de septiembre.

Por su parte, en las PASO del oficialismo, el mandatario provincial obtuvo el 36,46% frente a la otra formula del Frente Chaqueño conformada por Ismael Espinoza y Cepriano Arizaga que obtuvo el 0,37% de los votos. La suma de ambas fórmulas le dio al Frente Chaqueño un total de 36,83 por ciento de los sufragios.

MAS NOTICIAS