29.2 C
Buenos Aires
29.2 C
Buenos Aires

Horror en La Plata: Un nene de 7 años fue internado con sífilis y «detuvieron a su padrastro por presunto abuso sexual»

COMPARTIR

El niño fue atendido en el área de dermatología. Los estudios arrojaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual. Detuvieron a la pareja de la madre por violación.

Un nene de 7 años fue con su mamá al hospital porque se sentía mal y descubrieron que tenía sífilis. Fue entonces que el niño le contó que su padrastro abusó sexualmente de él varias veces. Sospechan que el hombre de 38 años lo contagió y quedó detenido acusado de violación.

La investigación comenzó en julio de este año, después de que la madre del nene radicara la denuncia. Según su testimonio, decidió llevar al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” porque tenía una picazón en la zona anal.

El niño fue atendido en el área de dermatología del nosocomio y, tras los estudios médicos, se comprobó que el menor estaba infectado con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Ante semejante descubrimiento, la mamá le preguntó al nene de 7 años si había tenido contacto con algún mayor, por lo que el menor le contó los abusos que sufrió por parte de su padrastro, pareja de la mujer, en reiteradas oportunidades.

El presunto abusador quedó detenido

La causa recayó en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, que ordenaron una serie de pericias psiquiátricas y estudios médicos.

De esa forma, los peritos comprobaron lesiones compatibles a abusos sexuales. Con este dato, el testimonio del menor y otras pruebas, la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, avaló el pedido de detención.

Este martes, los detectives de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo arrestaron en 7 y 56, a metros de la sede de fiscalías penales de La Plata.

El hombre de 38 años quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en las próximas horas será indagado.

Cabe destacar que ante el descubrimiento de la enfermedad, el nene quedó internado, recibió atención médica y un tratamiento intensivo.

MAS NOTICIAS