11.2 C
Buenos Aires
11.2 C
Buenos Aires

Leandro Santoro lanzará su candidatura para competir por la Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

Bárbara Rossen (izquierda), en una caminata con Leandro Santoro junto al colectivo de arquitectas que integra

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria y su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, iniciarán la campaña electoral de cara a los comicios de octubre con un acto que se realizará el sábado próximo a las 15 en Parque Avellaneda.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, y su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, lanzarán este sábado su campaña electoral para competir por la ciudad de Buenos Aires con un acto en Parque Avellaneda.

En un comunicado, UxP informó que el acto de lanzamiento de la fórmula Santoro-Rossen se realizará a las 15 en avenida Directorio y Lacarra, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

El diputado nacional competirá con la lista «Alternativa para ganar Buenos Aires» en las elecciones del próximo 22 de octubre en la ciudad, donde también se votará cargos nacionales.

Santoro fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2021, con mandato hasta 2025, y ya fue candidato a vicejefe de Gobierno en 2015, cuando acompañó a Mariano Recalde.

El 26 de agosto pasado, Santoro había confirmado que Rossen, arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, lo acompañará como candidata a vicejefa de Gobierno.

Según el escrutinio definitivo, el diputado nacional consiguió en las PASO el 22,17% de los sufragios, y quedó por detrás de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri (28,71%) y Martín Lousteau (27,21%), que lograron un total del 55,93%.

En varias oportunidades, el referente del radicalismo afirmó que rumbo a octubre su «trabajo será seducir a siete u ocho puntos del electorado de Martín Lousteau».

«Creo que vamos a ir a un balotaje después del 22 de octubre para elegir jefe de gobierno y que el electorado va a valorar que mientras Jorge Macri fue formado por Franco Macri, yo fui formado por Raúl Alfonsín», interpretó este jueves en diálogo con radio La Red.

En este punto, el candidato amplió que «si bien el PRO y JxC hicieron una muy buena elección de 55 puntos, de ese total, hay casi un 27 o 28% de un electorado que no es tan afín a que el primo de Vicente López, de (el expresidente Mauricio) Macri gobierne la ciudad».

«Y después está la procedencia radical. Vengo de ahí y soy de UxP. El hecho de ser un hombre de la democracia y ser tolerante puede ayudar a que un sector que votó a (Martín) Lousteau nos vote a nosotros», sostuvo.

_

MAS NOTICIAS