17.9 C
Buenos Aires
17.9 C
Buenos Aires

Marcela Pagano denunció varios “casting sábana” en América TV: “Una periodista muy reconocida…”

COMPARTIR

En modo enigmático, la candidata de La Libertad Avanza habló de privilegios y acomodos en las contrataciones de dos conductoras del canal.

Desde su escandaloso despido de A24 en mayo, en medio de acusaciones de maltrato, Marcela Pagano apuntó contra el Grupo América y sus ejecutivos, entre los que cabe mencionar al accionista Daniel Vila y al gerente periodístico Rolando Graña.

La periodista fue desvinculada de A24 en mayo de este año. La protagonista compartió un comunicado en sus redes sociales en el que denunció censura por parte del canal.

La conductora recibió una investigación interna por parte del área de recursos humanos del canal, luego de que trabajadores hayan manifestado su disconformidad con la líder del programa ‘Para que sepas’.

Por intermedio de sus redes sociales, la ex integrante de TN publicó una extensa carta: habló de presiones, censuras y limitaciones en su desarrollo laboral al aire.E

Al instante, el Grupo América emitió un comunicado explicando las razones del despido de la periodista.

En el escrito en cuestión, constan detalles de la denuncia de un productor que trabaja desde hace casi dos décadas y que acusó a Marcela Pagano por violencia laboral, radicando la denuncia junto a tres miembros de la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

“Marcela Pagano me gritó violentamente y me maltrató por teléfono durante cinco minutos. Los gritos y la violencia ejercida por Pagano, fueron el final de varios momentos de maltrato y destrato que sufrí”, argumenta el productor en un párrafo de su denuncia.

Rumores indicaban que salió por “maltratar al personal del programa”. Sin embargo, la ex presentadora de “Para que sepas” brindó su versión en Twitter e Instagram.

“Quiero contarles que el viernes por la noche fui desvinculada del Grupo América. Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal, incluso cuando muchas veces me ceñí a lo meramente técnico”, inició Pagano previo a destacar el rol de Daniel Vila en la dirección del canal y de Rolando Graña, quien ejerce como gerente periodístico.

“Quienes me conocen como persona y profesional en estos 17 años en tantas empresas de medios masivos de comunicación (radio Mitre, Clarín, Ámbito Financiero, TN, Canal 13, TV Pública, entre otros) saben cómo trabajo y jamás tuve un solo problema con un compañero o autoridad”, agregó en alusión a las presuntas acusaciones de maltrato.

Y continuó: “Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo. Soy consciente de que antes que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo. Esas voces hoy no están en la pantalla de América debido a sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la Dirección actual de esta emisora para despedir gente que por sus pensamientos y opiniones incomodan y obstaculizan intereses”.

En este marco, la candidata a diputada de La Libertad Avanza incendió las redes con su último video que subió a su canal de YouTube. Sin dar nombres, Pagano brindó ejemplos de figuras de la televisión que ingresaron mediante el “casting sábana” y sus seguidores especularon sobre a quién podría referirse.

La periodista suele realizar una dinámica con sus suscriptores, quienes le hacen preguntas diversas y ella las responde en sus videos. En el último material de estas características, una de las consultas fue sobre la existencia de los “casting sábana”.

“Claro que existe el casting sábana, y también existe la mujer o el hombre que se presta a la sábana para poder escalar en un lugar dentro de la televisión o en los medios, o tener un lugar que no tenía”, afirmó Pagano, quien fue más allá y compartió dos casos de su conocimiento, aunque preservó las identidades de las personas en cuestión.

“Una periodista muy reconocida hoy que cuando empezó en los medios en realidad no era periodista, no tenía ningún paso por ningún medio, más que situaciones de desfilar o hacer presencias, y se convirtió en una periodista reconocida y lo hizo a costa de que la pareja llamaba constantemente para que ella tuviese un espacio en los medios, un hombre muy poderoso”, introdujo.
Yo trabajé en programas donde él (la pareja de la periodista en cuestión) llamaba y ponía pauta y decía: ‘Te pongo más guita pero ponémela a…”

Los seguidores de Pagano propusieron varios nombres. El que más se repitió fue el de Pamela David, conductora de América TV y pareja de Daniel Vila.”Otra anécdota muy conocida es de esa mujer que era muy conocida en la noche, sobre todo en círculos VIP donde accedían algunos empresarios. Y pasó de pronto de ser una chica que hacía presencia en boliches a tener un lugar preponderante en los medios, a ser casi una señora a la que se le estudió un cambio de imagen”, continuó Pagano.

“Hasta le hicieron recortar su cabello, que era una insignia de su marca, un cabello hermoso, largo, para que pareciera más fina o más centrada, u era todo un lavado de imagen de quien terminó siendo el marido”, remató.

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...