24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

Otro escándalo en las cárceles de Córdoba: «detuvieron a la cúpula del penal de Villa María»

COMPARTIR

Se trata del director del Establecimiento Penitenciario N°5 de esa ciudad, el subjefe de Operaciones y el jefe de Seguridad. Están imputados de asociación ilícita. La semana pasada, apresaron al subdirector de Bouwer.    

Por orden del fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, la Policía apresó al director del Establecimiento Penitenciario N°5 de esa ciudad, Américo Aciar; al subjefe de Operaciones, Edgar Ezequiel Arroyo; y al jefe de Seguridad, Néstor Gómez.

 

 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, esos funcionarios fueron dispuestos a situación pasiva por decisión de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

A través de las redes sociales, dicha cartera expresó: “Este Ministerio ratifica su firme voluntad de colaborar con la investigación llevada a cabo por dicha autoridad judicial y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se lleven a cabo delitos que pudieran ser cometidos desde los establecimientos penitenciarios de la provincia, con el propósito de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Cabe recordar que, una semana atrás, había sido detenido el subdirector de Operaciones la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, también acusado de integrar una asociación ilícita.

Según la investigación, la aprehensión de Guzmán tuvo que ver con ofrecimientos que les hacían a internos del penal para «mejorar la calidad de vida» adentro, a cambio de dinero.

Por el mismo caso, también fueron detenidos un abogado penalista y un contratado en el Ministerio de Seguridad provincial.

MAS NOTICIAS