18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Durísima derrota del kirchnerismo en Chaco, «Leandro Zdero superó al nefasto Capitanich y es el nuevo gobernador»

COMPARTIR

El candidato de Juntos por el Cambio logró terminar con 16 años de hegemonía peronista en territorio chaqueño.

La fórmula opositora de Juntos por el Cambio, liderada por Leandro Zdero – Silvina Schneider, obtuvo el 46,35%, dejando atrás al mandatario chaqueño, Jorge “Coqui” Capitanich que gobernó la provincia durante los últimos 16 años. La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich acompañó al nuevo mandatario.

Imagen

La Corriente de Expresión Renovada (Gustavo Martínez – Viviam Polini) consiguió el tercer lugar con el 5,37%.

En conferencia de prensa, el vocero de la gobernación confirmó que creció la participación del electorado respecto de las PASO y votó cerca del 68% del padrón. Según sostuvo el ministro de Gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo, hubo un 5% más de ciudadanos que se acercaron a votar respecto a las elecciones primarias.

Además se refirió a la acusación contra el candidato radical: “Se alertó a nuestros fiscales de mesa y solicitamos la intervención electoral por las manifestaciones que hizo Zdero, violando fragantemente la veda electoral”.

Chaco elige gobernador en elecciones que tienen al actual jefe provincial, el kirchnerista Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), y al diputado provincial de Juntos por el Cambio, el radical Leandro Zdero, como principales candidatos, en un proceso en medio de un clima social tenso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y las ramificaciones políticas del crimen y desaparición. A las 18 cerró la votación y hay expectativa por los primeros resultados.

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...