10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

Detuvieron al hermano de Roberto García Moritán «por manejar borracho y con licencia falsa»

COMPARTIR

Francisco García Moritán dio positivo durante un control de alcoholemia. Cuando la Policía le pidió sus documentos, constataron que circulaba con una licencia falsa.

El empresario Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño macrista, quedó envuelto en un escándalo al dar positivo un control de alcoholemia este miércoles a la madrugada en la ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, Moritán presentó una licencia de conducir que no estaba registrada en la base de datos. Al momento de realizarse un test de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado positivo 0,89 de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,5 gr/l.

El hermano del marido de Carolina «Pampita» Ardohain fue detenido cerca de las 3, cuando los agentes de tránsito le dieron la orden de frenar la Jeep Renegade que manejaba. Según dijo la Policía de la Ciudad, el empresario se mostró ofuscado, «con insultos y agravios» hacia los efectivos policiales.

«Manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes. Estaba disconforme con el procedimiento, pero circulaba con una licencia de conducir falsa», señaló la Policía.

La Unidad de Flagrancia Este dispuso la detención de Francisco García Moritán por infringir los artículos 292 y 296, respecto a la adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo.

El empresario permanecía detenido en horas de la mañana del miércoles en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MAS NOTICIAS

Alfredo Yabrán y su frase célebre: «TENER PODER ES TENER IMPUNIDAD»

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán terminaba...

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron...

Procesaron al intendente de La Matanza por “abuso sexual”

El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza...