12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

Identificaron al hombre que murió atropellado por el polista Novillo Astrada en la 9 de Julio: «tenía antecedentes penales»

COMPARTIR

Se trata de Germán Bello, de 36 años. Fue atropellado mientras cruzaba la avenida el domingo pasado por la madrugada. ¿Cuáles son sus antecedentes penales?

El domingo, a primera hora de la mañana, un joven fue atropellado por el polista Cruz Novillo Astrada, de 24 años, hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, que luego de ser detenido e indagado, la justicia le otorgó libertad. Dos días después, la Policía de la Ciudad informó que logró identificar quién era la víctima.

Se trata de Germán Omar Bello, de 36 años. Aunque el último domicilio que tiene registrado es en Marcos Paz, en provincia de Buenos Aires, las fuentes policiales vinculadas al caso estiman que vivía en la calle. 

Debido a que Omar Bello no cargaba con documentos al momento del accidente, la policía de la ciudad debió hacer una investigación y comparación de huellas dactilares con la ayuda de la Policía Federal.

Según fuentes policiales, confirmaron que la víctima tenía causas desde el año 2008 por delitos como tentativa de homicidio, disparo de arma de fuego y robo. Además de tener registros de ingreso a penales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en provincia: “La mayoría como imputado y algunas como denunciante”, detallaron a TN.

En 2012, el Tribunal Nº1 de Morón lo condenó a tres años de cárcel por lesiones graves. Por otro lado, en julio de 2018 por darle un golpe a una mujer, el Juzgado Nº1 de Mercedes lo sentenció a siete meses bajo la pena de lesiones graves y violencia de género. Luego, se le agregó otra condena por hurto simple en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, septiembre del año pasado, mientras se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, fue condenado por el Tribunal Nº27, junto a un grupo de personas que vivían en la calle, a cuatro meses de cárcel en un intento de robo de “cuatro bochas de bronce que formaban parte de las rejas colocadas en el cantero de la vereda, del edificio de la Avenida Alvear 1851 de esta ciudad”, que, según aparece en el documento, pretendían arrebatarlas con un palo.

La identificación del hombre se llevó a cabo un día después de que el juez Carlos Manuel Bruniard le otorgó libertad a Novillo Astrada, quien se hallaba en la Alcaldía 1 Bis de la Policía de la Ciudad. Por la tarde de ayer, el polista dio una declaración vía Zoom quien negó su responsabilidad en lo que sucedió.

Una fuente que accedió Télam afirmó que “dieron negativos” los exámenes de alcoholemia y de estupefacientes realizados en las muertas de sangre y orina del involucrado. Por otro lado, su abogado, Rafael Cúneo Libarona, afirmó que realizó un pedido de “excarcelación bajo caución juratoria”. 

Imagen

A pesar que la justicia dio lugar al pedido solicitado, Novillo Astrada tiene “la obligación de someterse al proceso y caución juratoria de no obstaculizar la investigación; comparecer personalmente, el primer día hábil de cada mes ante el tribunal; presentarse al llamado del tribunal, y denunciar toda circunstancia que lo obligue a cambiar domicilio, del que no podrá ausentarse por un lapso mayor a 24 horas”. Asimismo se detalló que tiene prohibido salir del país, por lo que retuvieron su pasaporte.

 

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...