12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

El responsable político de los crímenes de Manuel Roseo y de Cecilia Strzyzowski, Jorge «Coqui» Capitanich anunció su retiro de la política

COMPARTIR

Tras perder las elecciones provinciales y los duros cuestionamientos por su estrecha relación con el clan Sena y la corrupción, el gobernador kirchnerista chaqueño aseguró que se dedicará a otra actividad…

El sorpresivo triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, el radical Leandro Zdero, en Chaco, golpeó duramente al poder político enquistado en la provincia. De hecho, el actual gobernador y patrón de Emerenciano Sena, Jorge Capitanich, anunció su retiro de la función pública.

Muy golpeado políticamente por el crimen y desaparición de Cecilia Strzyzowski, que involucró al clan Sena, de estrechos vínculos con el poder y sobre todo con el dirigente kirchnerista, no logró remontar las elecciones y perdió en manos del referente opositor, tras más de 20 años trabajando en el Estado.

“A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema”, sostuvo Capitanich en declaraciones televisivas locales, sorprendiendo a los televidentes.

A lo que agregó: “Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer”.

De profesión contador, graduado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y con un postgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Belgrano, y una maestría en Economía y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade), el gobernador saliente aseguró que no tendrá dificultades al encontrar un puesto que se acerque a sus capacidades.

“Yo tiro todos los escenarios posibles. Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer. Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí”, señaló Capitanich en la entrevista.

 

MAS NOTICIAS