6.1 C
Buenos Aires
6.1 C
Buenos Aires

Ordenaron la detención del puntero de Insaurralde y Kicillof, Julio “ChoKolate” Rigau; «la Policía fue a su casa y no lo encontró»

COMPARTIR

Martín Insaurralde y Julio "Chocolate" Rigau, en el ojo de la tormenta por dos fuertes escándalos políticos.

Tras la reactivación de la causa por orden de la Cámara de Casación platense, se emitió la orden de captura contra el puntero del PJ bonaerense que fue hallado con extrayendo plata de 48 cuentas bancarias y con 1.270.000 pesos.

Hace instantes se llevó a cabo un operativo policial para detener al puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, en el marco de la investigación por defalco al erario público. Sin embargo, según fuentes judiciales los efectivos no pudieron hallar al imputado.

La orden se emitió luego que la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, dejara sin efecto la nulidad de la causa contra el referente político, dando lugar a la continuidad de la investigación, por lo que la orden de detención emitida por el juez de Garantías, Federico Atencio, debía cumplirse.

Así fue que la Policía bonaerense ese acercó hasta la vivienda ubicada en el barrio de La Granja, en la periferia de la ciudad de La Plata, en donde se domicilia el acusado, pero no pudo hallarlo. “Fuimos y nos dijeron que no se encontraba ahí. No allanamos la casa porque no teníamos orden. Sí se pidió la captura. Ahora lo buscan todas las fuerzas policiales”, indicaron desde la fuerza comandada por Sergio Berni.

 

En un nuevo giro escandaloso en la causa que investiga al hombre que fue encontrado el pasado 9 de septiembre extrayendo dinero de varios cajeros automáticos del Banco Provincia, con 48 tarjetas de débito que pertenecían a cuentas sueldos de empleados fantasma de la Legislatura bonaerense, de donde él mismo también es empleado.

 

Además, se le encontró 1.270.000 pesos en efectivo, dentro de una bolsa negra. La investigación se tornó extraña cuando un tribunal platense liberó al acusado por considerar que la actuación de la policía al momento de la detención no fue la correcta. Pero con la apelación de la fiscalía se logró reactivar el caso.

Por ahora, resta esperar la continuidad de la investigación y esperar que se autorice la pericia del teléfono celular de Rigau, que ya tiene tres intentos de apertura, a los que la Justicia se negó por pedido de los defensores del imputado.

MAS NOTICIAS

Crimen de Cecilia Strzyzowski: «Revés judicial para el matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena»

_La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, María Belén...

Motosierra en el Correo Argentino: «El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos»

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000...

Conflicto social en Misiones: «se acuarteló la policía y los docentes irrumpieron en la Legislatura»

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones...

El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio

A partir del 1° de junio, el boleto de subte...