17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Murió la conductora Patricia Lage, la ex Miss Argentina conocida como la “Xuxa Nacional” que marcó una época con El Clan de Patsy

COMPARTIR

Tenía 67 años, y tiempo atrás había sufrido un ACV . Si bien ya contaba con una carrera artística sólida, alcanzó la popularidad a fines de los 80 con El Clan de Patsy, destinado al público infantil.

La ex modelo y animadora infantil Patricia Lage, murió este domingo a los 67 años. La popular conductora conocida como la “Xuxa” nacional de los años ‘80 que inició su carrera en los medios falleció en su casa y su encargada de prensa dio a conocer la triste noticia.

“Vuela alto, Patricia Lage. El cielo tendrá a la más linda Miss Argentina, modelo, conductora, amiga y pionera en la televisión”, escribió la RRPP Susana Milano a través de su cuenta de X sobre la ex Miss Joven Argentina.

Hace algunos años cuando ya se había alejado de los medios, la artista había sufrido un ACV que había afectado su salud. Victoria, su hija, la acompañaba con sus cuidados mientras se encargaba de la producción de los últimos programas que la famosa había realizado.El posteo de Susana Milano para despedir a su amiga, Patricia Lage (X)

Murió Patricia Lage, la reconocida modelo que marcó una época en Argentina con El Clan de Patsy.

Patricia Lage fue elegida como Miss Joven Argentina en 1973 e, incluso, representó al país en Japón. Luego de esa experiencia, que le abrió las puertas del modelaje, desfiló por las pasarelas en todo Europa.

En la Argentina, su salto a la fama comenzó después de protagonizar varias publicidades como la de Casa Aurora Grundig, entre otras, antes de desembarcar en la pantalla chica como conductora, a mediados de los 80.

La carrera de Patricia Lage

Luego de su faceta artística en el mundo del modelaje y tras ser la cara de varias reconocidas publicidades, Patricia Lage se presentó en el programa El Clan de Patsy, en el viejo ATC- inspirado en la imitación a una celebridad de Brasil, como Xuxa.

Luego del auge del ciclo, la famosa viajó a las playas del país vecino para despejarse y allí descubrió el fenómeno de la Reina de los bajitos, con quien llegó a entrevistarse. Junto con Ángel Mahler, regresó al país y buscó emular el suceso en la Argentina donde registró una palabra inventada: “Guachiguau”.

El Clan de Patsy, en tanto, presentaba una estética similar al Show de Xuxa ya que la conductora portaba bucaneras y se lucía rodeada de porristas. En el estudio, en tanto, asistían varios chicos para bailar y realizar un ciclo que no se había visto en la tv local.

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...