22.9 C
Buenos Aires
22.9 C
Buenos Aires

Victoria Villarruel opinó sobre las críticas al Vaticano y dijo que “no es momento de plantear cuestiones así”

COMPARTIR

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, se refirió a los dichos de varios referentes de su espacio político contra el Papa Francisco.

A horas de las elecciones generales del próximo domingo, se acentúa la interna libertaria por las críticas al papa Francisco, de hecho la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, rechazó la idea de romper relaciones con el Vaticano.

La abogada se refirió de este modo a la propuesta del referente libertario Alberto Benegas Lynch, quien incitó a romper vínculos con el Vaticano, durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza el pasado miércoles por la noche.

“Me sorprendió porque no es ni el momento de plantear cuestiones así, y porque ni creo que las declaraciones tanto de Javier como de su santidad tengan la relevancia como para llegar a una suspensión de la relaciones con el Vaticano, que tiene un componente religioso muy importante en nuestro país y en lo político también a nivel mundial”, señaló Villarruel.

A lo que agregó: “No concuerdo con esas declaraciones, no era el momento ni es la gravedad de los hechos algo que amerite esto”. La referente destacó que la libertad de culto es uno de los pilares de su espacio político.

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, dijo esta mañana estar “azorado y sorprendido” con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano expresada en el cierre de campaña de La Libertad Avanza.

“Lo escuché y quede azorado, sorprendido, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida”, sostuvo el prelado en declaraciones radiales. En respuesta a los dichos del economista Benegas Lynch que pidió “cortar relaciones con el Vaticano”.

 

MAS NOTICIAS