24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

El grupo terrorista Hamás mató a una nena de 12 años con autismo y fanática de Harry Potter por la que había pedido J.K. Rowling

COMPARTIR

Noya Dan fue encontrada muerta junto a su abuela Carmela, de 80 años.

Noya Dan, una menor de 12 años con autismo y fan de Harry Potter, y su abuela Carmela, de 80, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó el grupo terrorista Hamas, fueron encontradas muertas hoy.  Hace algunos días, J.K. Rowling había pedido por la liberación de la menor y de su abuela.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por el ejército de Israel. El Ministerio de Exteriores de Israel dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de la red social X: «Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos».

La semana pasada habían informado que la niña fue «secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza». El hecho llamó la atención de J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter.

La escritora de 58 años se expresó al respecto e hizo un pedido emotivo: «Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás vuelvan pronto y sanos y salvos a sus familias».

La familia de la nena también confirmó los asesinatos de Noya y Carmela en Facebook. La menor y la abuela fueron identificadas por los trabajadores de rescate en el Kibutz Nir Oz.

Días antes del hallazgo de los cuerpos, la madre compartió el último mensaje de la niña que se escondía en la casa de la abuela. «Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó», se escucha en el audio. Luego dijo: «Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”.

La fecha del mensaje enviado por la fan de Harry Potter es del pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamita atacó Israel y causó el conflicto bélico que se desarrolla hasta ahora.

La cantidad de muertos, según el Ejército del país gobernado por Benjamín Netanyahu, llega a 1.400; hay 4.000 heridos y bastantes desaparecidos.

Por su parte, Hamás sostiene que hay 250 secuestrados, varios de los que murieron durante los bombardeos. Además, afirmaron que hay 3.478 muertos y más de 12 mil heridos, la mayoría niños y mujeres.

MAS NOTICIAS