12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

Murió Johnny Allon, referente de la música tropical y de la televisión argentina

COMPARTIR

El animador tenía 82 años. Su nombre verdadero era Antonio Juan Sánchez. Fue una estrella de la cumbia argentina y conductor de televisión.

En la noche de este domingo electoral se conoció la triste noticia de la muerte de Johnny Allon.

El reconocido animador tenía 82 años y se destacó por sus clásicos programas musicales. El referente musical de los años 60 trabajó hasta sus últimos días en su programa musical, y el dolor por su pérdida se sintió aún en medio de una intensa jornada electoral.

Johnny incursionó en la TV como conductor de «Johnny Allon Show» en el Canal 2 de La Plata, pero será para siempre recordado por el clásico «Johnny Allon Presenta», emitido en el Canal 26 y uno de los programas pioneros de la difusión de videos musicales en Argentina, donde popularizó su frase «Cambiame la música».

El artista y conductor también fue impulsor de los primeros boliches de música tropical en el país, y hasta la fecha era dueño de dos locales bailables en Buenos Aires: «Yo voy los fines de semana a los boliches, porque amo lo que hago, es más amor que gusto», confesó para La 100 en marzo de este año.

En esa entrevista, también se refirió a su regreso a la conducción, con 82 años, con un programa digital en Tivi Channel: «Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer menos. Yo creo que estar sentado en mi casa en un sillón hamaca es esperar la muerte. Yo tengo salud, llegué entero y sigo dándole para adelante como si recién empezara. Para mí es maravilloso eso».

MAS NOTICIAS