Con el 44,88% de los votos, el ultra kirchnerista Axel Kicillof renueva su mandato en la provincia de Buenos Aires: El actual mandatario superó por 18 puntos al macrista Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio. Carolina Piparo, la candidata de Javier Milei en la provincia, alcanzó el 24% y es la tercera fuerza bonaerense.
En una elección cargada de polémica por el caso “Chocolate” Rigau y el viaje a Marbella de Martín Insaurralde -ahora exjefe de gabinete bonaerense- junto a Sofía Clérici, ,Axel Kicillof consiguió la reelección en la provincia con el 44.88% de los votos.
El macrista Néstor Grindetti obtuvo el segundo lugar con el 26,62% de los votos. Carolina Piparo, la candidata de Javier Milei en la provincia, logró el 24,59% y lidera la tercera fuerza bonaerense.
“Quisieron hacernos creer que la sociedad había resuelto no defender la escuela pública o la salud pública, pero los problemas se resuelven con más Estado, no con menos; con solidaridad, no con egoísmo; y pensando en los otros, tendiéndole la mano a los que los necesitan”, aseguró Kicillof.