12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

A pesar de los casos de corrupción de Martin «el bandido» Insarrualde y de Chocolate Rigau, el kirchnerismo seguirá gobernando la provincia de Buenos Aires hasta el 10 de Diciembre de 2027

COMPARTIR

Con el 44,88% de los votos, el ultra kirchnerista Axel Kicillof renueva su mandato en la provincia de Buenos Aires: El actual mandatario superó por 18 puntos al macrista Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio. Carolina Piparo, la candidata de Javier Milei en la provincia, alcanzó el 24% y es la tercera fuerza bonaerense.

En una elección cargada de polémica por el caso “Chocolate” Rigau y el viaje a Marbella de Martín Insaurralde -ahora exjefe de gabinete bonaerense- junto a Sofía Clérici, ,Axel Kicillof consiguió la reelección en la provincia con el 44.88% de los votos.

El macrista Néstor Grindetti obtuvo el segundo lugar con el 26,62% de los votos.  Carolina Piparo, la candidata de Javier Milei en la provincia, logró el 24,59% y lidera la tercera fuerza bonaerense.

“Quisieron hacernos creer que la sociedad había resuelto no defender la escuela pública o la salud pública, pero los problemas se resuelven con más Estado, no con menos; con solidaridad, no con egoísmo; y pensando en los otros, tendiéndole la mano a los que los necesitan”, aseguró Kicillof.

De cara al balotaje presidencial, el Gobernador comentó: “Este triunfo nos da fuerzas, pero la campaña no terminó en la provincia de Buenos Aires. La campaña termina cuando Massa sea el próximo Presidente“.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...