18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro comparó a Milei con Videla y Pinochet

COMPARTIR

Además de comparar al Presidente electo con los dictadores de Argentina y Chile, lo calificó como de “extrema derecha neonazi”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió su silencio respecto a las elecciones argentinas para expresar fuertes críticas al triunfo de Javier Milei. Maduro calificó a Milei como un representante de la “extrema derecha neonazi” con un proyecto “colonial” para Argentina y América Latina. Lo comparó con dictadores como Rafael Videla de Argentina y Augusto Pinochet de Chile.

En su programa “Con Maduro +”, Maduro destacó la victoria de la “extrema derecha neonazi” en Argentina y la demostró una amenaza para la región. Afirmó que este proyecto busca instaurar un modelo ultraneoliberal similar al impuesto en los años 70 con los golpes de estado de Pinochet, Videla y en Uruguay, que negaron derechos sociales y estableció un Estado represivo paramilitar.

La reacción de Maduro resalta la preocupación en algunos sectores regionales sobre las posiciones de Milei, quien ha expresado su intención de no relacionarse con gobiernos comunistas o dictatoriales, incluyendo a Venezuela. El gobierno argentino, por su parte, repuso la figura de embajador en Caracas al enviar al dirigente K Oscar Laborde, mientras se desconoce hasta dónde llegará la política exterior de Milei.

La condena de Maduro evidencia el impacto regional del triunfo de Milei y sugiere tensiones en las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, marcando un inicio controvertido para el presidente electo y sus futuras decisiones en el ámbito internacional.

MAS NOTICIAS