19.4 C
Buenos Aires
19.4 C
Buenos Aires

Golpe letal para Sergio Massa: La Justicia ordenó la detención del concejal Facundo Albini y de su padre por el caso “Chocolate” Rigau

COMPARTIR

Además del arresto, el juez pidió que les secuestren los celulares y que se inhiban sus cuentas bancarias del recaudador masista.

El juez Guillermo Atencio ordenó hoy detenar a un total de 17 personas por el caso de Julio “Chocolate” Rigau. Entre los detenidos se destacan el concejal platense platense Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

La detención de los Albini, acusados de los delitos de fraude y asociación ilícita, había sido pedida por la fiscal Betina Lacki y luego por la Fundación Poder Ciudadano.

El juez estaba esperando una decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata sobre un planteo de nulidad de los abogados de Rigau, pero al final decidió avanzar con las detenciones de los Albini y de 15 dueños de las tarjetas de débito que tenía “Chocolate” cuando fue detenido, el 9 de septiembre.

Esas personas son: Graciela del Carmen Anivarro, Raul Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D’ Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Teodomiro Falcon Ramirez, Raul Marcelo Falone, Diego Guillermo Koster, Daniel Alfredo Mederos, Sheila Belen Maroni, Sanchez Ricardo Mario, Sosa Ramon Alberto y Valdata Paula Alejandra.

Los chats de Facundo Albini que complican cada vez más a Chocolate Rigau. (Foto: TN)

Este mediodía, la Cámara rechazó la recusación del camarista Fernando Mateos, pedida por los abogados de Rigau, y recién ahora se abordará el debate sobre la nulidad.

Según se desprende de los mensajes que se extrajeron del celular del puntero, los Albini eran los “jefes” de Rigau. De hecho, Rigau tenía varios intercambios con Facundo, que estaba agendado como “Facu”.

El informe preliminar sobre el teléfono muestra una conversación del 27 de agosto pasado, dos semanas antes de la detención, donde “Facu” le envía varios mensajes reclamándole que si Rigau no quiere trabajar más con él que se lo diga y quedan en buenas relaciones. Ante la falta de respuesta, Albini le habla de dinero: “Te llevas 200 por mes hace 3 años y, cuando te necesito, no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”.

Además, el 5 de septiembre, apenas cuatro días antes de su detención, Rigau le mandó a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios. Ese mismo comprobante estaba entre los tickets secuestrados a “Chocolate” el día de su detención.

 

MAS NOTICIAS