18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Caso “Chocolate” Rigau: los dirigentes massistas Claudio y Facundo Albini quedaron detenidos

COMPARTIR

El apoderado del Frente Renovador y su padre se presentaron ante la Justicia luego de los allanamientos y la orden de captura. Se los acusa de quedarse con más de 800 millones de pesos de las arcas del Estado.

En el marco de la causa judicial que investiga al puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, detenido cuando extraía más de 1.270.000 pesos de 48 cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos los imputados como líderes de la asociación ilícita los referentes massistas Claudio y Facundo Albini.

Se trata del apoderado a nivel nacional del Frente Renovador, partido fundado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y concejal reelecto en La Plata, Facundo Albini, y su padre, quien es desde hace décadas subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

Ambos fueron imputados como los líderes de una asociación ilícita que se dedicaba a defalcar al Estado, por al menos unos 800 millones de pesos. Los pedidos de detención habían sido dictados el pasado martes por el juez a cargo de la causa, Guillermo Atencio, que debe definir cuando los llama a indagatoria.

Durante la mañana de ayer, el magistrado dictó una serie de allanamientos en los domicilios particulares de ambos imputados en la ciudad de La Plata. Allí, efectivos de la Policía Federal, obtuvieron dispositivos electrónicos y archivos que serán peritados en el marco de la causa.

La Justicia llegó hasta los referentes massistas luego de peritar el teléfono particular de Rigau, que fue confiscado el pasado 9 de septiembre cuando el puntero fue detenido dentro de un cajero del Banco Provincia extrayendo dinero de varias cuentas y con más de un millón de pesos en efectivo.

Tras las órdenes de detención, los Albini se presentaron ante la fiscalía a cargo de Betina Lacki, junto con su abogado defensor, Gustavo Galazzo, para ponerse en conocimiento de las pruebas que tiene la Justicia en su contra y los avances de la causa.

Vale aclarar que al mismo tiempo que los Albini, el juez Atencio, dictó la detención de los empleados de la Legislatura que proporcionaban sus tarjetas y sueldos a Rigau. Se trata de Graciela del Carmen Anivarro, Raul Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D’ Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado Teodomiro Falcon Ramírez, Raúl Marcelo Falone, Diego Guillermo Koster, Daniel Alfredo Mederos, Sheila Belen Maroni, Sánchez Ricardo Mario, Sosa Ramon Alberto y Valdata Paula Alejandra.

MAS NOTICIAS