12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: La dura advertencia del principal sindicalista aeronáutico a Milei; “Nos va a tener que matar y cargar muertos”

COMPARTIR

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas afirmó que los gremios del sector defenderán la línea de bandera, aunque también pidió esperar a que el presidente electo presente su plan.

La propuesta de Javier Milei de entregar Aerolíneas Argentinas a los trabajadores genera tensiones con los gremios del sector, siendo el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, uno de los sindicalistas que advierte sobre posibles conflictos.

Esta mañana, al ser consultado sobre la posición de los sindicatos aeronáuticos ante la posible intervención en Aerolíneas, Biró pidió esperar que el libertario presente su plan para la compañía, confiado en que ellos tienen números para mostrarle que la empresa es “eficiente y sustentable”. Sin embargo, lanzó una dura advertencia para el futuro mandatario en caso de que decida mantener su postura: “Nos va a tener que matar y cargar muertos”, enfatizó.

En una entrevista en Nacional Rock, Biró insistió en que los sindicatos aeronáuticos tienen la capacidad de acción necesaria para defender los intereses nacionales y que, en caso de atacar a Aerolíneas, la respuesta será contundente. “Hace falta que terminen los fuegos de artificio, el pueblo expresó hartazgo, veremos cómo nos plantean, apelo a la prudencia”, sostuvo el gremialista.

Biró también hizo hincapié en la importancia de aceptar los resultados electorales y abogó por discusiones prudentes en las que los sindicatos puedan expresar sus opiniones. En este sentido, convencido de que el futuro mandatario tiene una “oportunidad histórica” de conseguir consensos y demostrar que los fanatismos no lideran, Biró aseguró tener los números para defender a Aerolíneas tanto en el Congreso, como ante empresarios y políticos. 

“No es momento de cargar culpas, pero Milei está donde está porque tuvimos un gobierno donde el Presidente y la vice nos hablaron tres años. Después de Chocolate [Rigau], los YATES y todo… A mí no me vengan de nuevo a dar manija de que Milei no puede gobernar, vamos a ver”, sostuvo Biró en un dardo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pese a que en su momento supo tener buena sintonía con el kirchnerismo, que controla la línea de bandera a través de la conducción de Pablo Ceriani.

Entonces, fue ahí que el gremialista advirtió a Milei: “Si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”.

Y agregó: “Si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernarnos por decreto, será [Alberto] Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana”, en una comparación con el expresidente peruano que está encarcelado desde 2007 por delitos de lesa humanidad que cometió durante su gobierno.

“Ahora, si hay mesa de diálogo y quieren discutir, tenemos argumentos para discutir porque los trabajadores ya mostramos que una compañía pública puede generar riqueza”, señaló.

“Se ha demostrado que una compañía pública se puede gestionar eficientemente. Si queremos hablar de números, si Milei es impulsor de las idea que dice públicamente en privado, si quiere sacar impuestos… Si a Aerolíneas le sacás algunos impuestos es superavitaria de inmediato. Ahora aporta de manera impositiva más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento, tenemos herramientas para demostrar que es necesaria”, consignó.

“Si el proyecto es un país sin ferrocarriles, sin marina mercante, sin una red ferroviaria y encima sin línea aérea es otra cuestión, tiene que ver con un tema ideológico. Pero si de números se trata, tenemos para defenderla en cualquier ámbito”, planteó.

Al igual que ayer, Biró destacó que la compañía que conduce Ceriani genera 700 mil dólares por hora, y por eso se mostró esperanzado de que cuando los libertarios desembarquen y auditen la empresa van a cambiar de opinión con respecto a cederla a los trabajadores. “Cuando uno empieza a conocer Aerolíneas de adentro no tiene nada que ver con los prejuicios y la mala propaganda que se hace por el uso político. Después en cuanto a la cooperativa y demás, es un título. Aerolíneas es de todos los argentinos, no es de los trabajadores, mucho menos de los sindicatos, ni hablar de una agrupación política”, sintetizó.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...