22.7 C
Buenos Aires
22.7 C
Buenos Aires

Botellazo al presidente Javier Milei: el juez Ariel Lijo ordenó la detención del delincuente kirchnerista Gastón Ariel Mercanzini

COMPARTIR

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini. El ataque ocurrió en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña cuando el primer mandatario se trasladaba desde el Congreso hacia Casa Rosada.

Hace instantes, el juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró una botella de vidrio al presidente Javier Milei cuando se trasladaba en el descapotable hacia casa de Gobierno.

Si bien el objeto no impactó contra el mandatario, un efectivo de la Policía Federal que lo custodiaba sufrió un corte menor y fue atendido en Balcarce 50.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó la identidad del agresor y dio a conocer su número de DNI  (Documento Nacional de Identidad): 22.544.022.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó que habló con el juez interviniente para inciar una rápida investigación del caso, lo que derivó en el posterior pedido de aprehensión del hombre.

“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federa”, informó la flamante funcionaria.

 

Las nuevas imágenes permiten detectar con precisión desde dónde fue lanzada la botella de vidrio que finalmente impactó contra un miembro del cuerpo de seguridad que acompañaba al vehículo. El hombre tuvo que retirarse a un costado mientras la caravana continuaba su trayecto de poco más de 2 kilómetros.

En el momento el hecho pasó desapercibido, pero tras la viralización de las imágenes, la Superintendencia de Investigaciones Federales y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorismo, analizan si el la agresión merece la apertura de una causa.

En el momento de la agresión, Milei estaba junto a su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina, en el Mercedes Benz descapotable que lo trasladaba mientras saludaba a quien había asistido a presenciar su asunción.

El Video:

MAS NOTICIAS