24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas subió sus pasajes hasta 100 % en las últimas 24 horas

COMPARTIR

Tras la devaluación del 54% que realizó el gobierno de Javier Milei, la empresa estatal ajustó los valores de sus boletos al igual que lo hicieron otras compañías privadas.

Gran sorpresa se llevaron aquellos que pretendían comprar boletos para viajar en avión, es que en tan solo 24 horas, Aerolíneas Argentinas, elevó el precio de sus pasajes en hasta un 100%.

Producto de la devaluación del 54% que realizó el gobierno de Javier Milei y con la temporada alta de viajes, por las fiestas y vacaciones por venir, la aerolínea ajustó sus precios para vuelos de cabotaje, es decir dentro del país en un 50% en promedio.

Pero el mayor salto se dio en aquellos tickets para vuelos internacionales, los cuales con la nueva fórmula anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, del nuevo tipo de cambio oficial a 820 pesos, más impuestos, los boletos sufrieron un ajuste del 100%.

Es que al precio original del dólar oficial actual, se le debe sumar un 100% a cuenta de la percepción de Ganancias, 25% de Bienes Personales y 30% del impuesto PAIS, lo que genera una elevación del costo del pasaje de, en muchos casos más del doble.

La suba se suma a la del 20%, que ya había realizado la aerolínea de bandera, el pasado 20 de noviembre, un día después del balotaje en el que el libertario se impuso ante el ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa, por más del 55% de los votos.

Por su parte, las empresas privada conocidas como low cost, también elevaron sus precios en torno a un 80%, se trata de las firmas JetSmart y Flybondi, que hasta ahora no emitieron ninguna aclaración, pero es notorio que la fuerte devaluación aplicada por Milei generó el ajuste brutal en los valores.

MAS NOTICIAS