17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó a manifestantes jujeños que acampaban en Plaza Lavalle

COMPARTIR

El Tercer Malón de la Paz, como se autodenominaron los militantes de la provincia del norte argentino, estaban ocupando el espacio público desde el 1 de agosto.

En un operativo llevado a cabo por la Policia de la Ciudad, fue desalojado el campamento del Tercer Malón de la Paz, una agrupación jujeña que ocupaba Plaza Lavalle desde hace cuatro meses. El grupo protestaba contra la reforma de la Constitución provincial impulsada por el exgobernador Gerardo Morales. A pesar de su origen en el reclamo por algunos artículos de la nueva Constitución provincial, con el tiempo, el campamento creció y se volvió un foco de tensión.
_

La ocupación del espacio público incluía carpas, mesas, sillas, banderas de pueblos originarios y carteles en contra de la modificación constitucional. Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad emitió una orden para desalojar pacíficamente la plaza. El secretario de Seguridad y jefe de Policía de CABA, Diego Kravetz, destacó el profesionalismo de la policía en la liberación del espacio público.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, subrayó la importancia de garantizar una convivencia respetuosa en la ciudad y reafirmó el compromiso de ordenar el espacio público para el disfrute de todos los vecinos. A pesar del desalojo, uno de los referentes de la agrupación anunció que regresarán a Jujuy y que, de ser necesario, volverán a manifestarse en marzo.

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...