24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

Tragedia en Bahía Blanca: «identificaron a las 13 víctimas fatales del temporal»

COMPARTIR

El municipio informó el fallecimiento de un menor de edad, seis mujeres y seis hombres adultos. La tormenta causó la caída de árboles, postes e incluso del techo del predio de un club deportivo cuando se estaba realizando un evento.

Una fuerte tormenta en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, provocó destrozos en la ciudad  y se llevó la vida de 13 personas y varios heridos graves. El temporal, acompañado por vientos intensos y precipitaciones, causó la caída de árboles y postes, así como interrupciones en el suministro eléctrico. El Club Bahiense del Norte fue escenario de la mayor tragedia, con el colapso del techo durante un evento deportivo, dejando personas atrapadas bajo los escombros.

Los nombres de 12 las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

La 13ª víctima, según el portal La Nueva Provincia, fue identificada como Diego Cassati. La tragedia ocurrió durante un evento deportivo de patín: el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

 

El intendente Federico Susbielles informó que la situación es caótica, y las tareas de rescate continúan. Las autoridades locales y nacionales están coordinando esfuerzos para asistir a los damnificados por el fenómeno meteorológico. Se establecieron centros de evacuación en varios lugares, y se destinaron recursos de emergencia, incluyendo personal de Defensa Civil, policía y bomberos.

El Hospital Municipal recibió a los heridos, algunos de ellos en estado crítico, y se activaron servicios de evacuación. El gobernador Axel Kicillof aseguró recursos para la reparación de las consecuencias de la tragedia. Las autoridades solicitaron a la población no acercarse al área afectada y permanecer en sus hogares. La ciudad enfrenta inundaciones, caídas de árboles y cortes de electricidad.

El Club Bahiense del Norte, donde ocurrió el derrumbe, tenía un significado especial para el exjugador de baloncesto Emmanuel Ginóbili, quien expresó su tristeza y solidaridad. El club honró a Ginóbili al cambiar el nombre del estadio por el suyo.

La tormenta, que provocó alertas del Servicio Meteorológico Nacional, ha dejado a la ciudad en estado de shock, y se espera que las operaciones de rescate continúen mientras se evalúan los daños.

MAS NOTICIAS