22.4 C
Buenos Aires
22.4 C
Buenos Aires

Crimen de Lucio Dupuy: «absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que entregaron el nene a sus asesinas»

COMPARTIR

Las funcionarias estaban acusadas por mal desempeño de sus funciones al relegar el cuidado del menor de cinco años, a las mujeres que luego lo asesinaron a golpes en La Pampa.

Tras varios días de debates, llegó a su fin el juicio contra las funcionarias públicas que entregaron a Lucio Dupuy a su madre y su pareja, quienes finalmente lo asesinaron a golpes el pasado 26 de noviembre de 2021 en La Pampa.

Se trata de la titular del Juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N°2 de la misma ciudad, Elisa Alejandra Catán, que fueron absueltas.

Las mujeres estaban acusada de mal desempeño de sus funciones en la tramitación de los legajos por la tutela y el cuidado personal del menor de cinco años, que finalmente entregaron a su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

A pesar del pedido de la querella de la desafectación de las funcionarias públicas de sus cargos, el tribunal de Enjuiciamiento integrado por Fabricio Luis Losi, presidente del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas María Silvina Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, decidió absolverlas de culpa y cargo.

Durante el debate que se realizó dentro del recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, se escucharon la acusación de la Procuración General y las contestaciones de las defensas. El primero en declarar fue el papá de Lucio, Christian Sebastián Dupuy; y luego lo hizo su tía política, Leticia Noemí Hidalgo, quien tuvo la tenencia del nene durante un año.

Más tarde fue el turno del abuelo de niño asesinado, Ramón Dupuy; su abuela paterna, Silvia Noemí Gómez; entre otros. Además, fueron citados a dar su testimonio los allegados a las asesinas. Tanto la madre de Lucio, como su pareja se encuentran cumpliendo cadena perpetua en la cárcel de San Luis, a donde fueron trasladadas para cuidar su vida.

MAS NOTICIAS