14.4 C
Buenos Aires
14.4 C
Buenos Aires

El ex periodista de Radio El Mundo, Javier Lanari es el nuevo subsecretario de Prensa de la Nación

COMPARTIR

El anuncio lo realizó Manuel Adorni a través de Twitter. La designación llega luego de varias renuncias en el área, entre las que se destacó la de Eduardo Roust.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó al ex periodista de Radio El Mundo y LN+, Javier Lanari, será el nuevo Subsecretario de Prensa dea Javier Lanari como nuevo subsecretario de Prensa de la Nación.

«Javier Lanari es a partir de hoy el nuevo Subsecretario de Prensa de la Nación. Gran persona y excelente profesional. ¡Bienvenido! Fin» escribió el portavoz presidencial en su cuenta de X (ex Twitter).

La semana pasada, Roust quien estaba asignado para asumir ese cargo por el presidente, Javier Milei, dio un paso al costado y aseguró que no formará parte del equipo de comunicación. En ese entonces manifestó que por «motivos estrictamente personales» no integrará la comunicación presidencial.

El vocero, quien había trabajado con Alberto Fernández cuando el ex presidente era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y también con Carlos Ruckauf, argumentó que el «vértigo» del trabajo lo apartaba de «cuestiones esenciales» de su vida.

«El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco ‘inhumano’ y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida», sostuvo el hasta hoy integrante de la comunicación presidencial.

«Pido PERDÓN a TODOS los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!. Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias», agregó.

En su momento, Roust sonó para formar parte de la secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia en el Gobierno de Alberto Fernández tras la salida de Juan Pablo Biondi, pero su lugar lo ocupó la ex portavoz Gabriela Cerruti.

Roust se encontraba ejerciendo funciones en la Casa Rosada, pero aún no tenía designación en el Boletín Oficial, por eso, fuentes oficiales alegan que no se trató de una renuncia formal.

MAS NOTICIAS