21.6 C
Buenos Aires
21.6 C
Buenos Aires

Milei recibió al cantante lírico despedido por los parásitos de La Cámpora del Teatro Argentino de La Plata tras apoyar al libertario

COMPARTIR

Peregrino fue reemplazado la semana pasada a último momento de una obra a punto de estrenarse en ese reducto bonaerense, luego de conocerse diferentes posteos en los que respaldaba al jefe de Estado.

El presidente Javier Milei recibió este jueves en Casa Rosada al cantante lírico Christian Peregrino, quien fue despedido del Teatro Argentino de la Plata tras su apoyo al libertario. 

Peregrino fue reemplazado la semana pasada a último momento de una obra a punto de estrenarse en ese reducto bonaerense, luego de conocerse diferentes posteos en los que respaldaba a Milei.

El artista de 52 años y el mandatario nacional se reunieron en el despacho presidencial. 

Según el propio cantante, hablaron de los detalles de su caso y sobre la supuesta existencia de «listas negras» en el ámbito artístico.

La polémica por el desplazamiento de Peregrino tuvo impacto en el ámbito artístico y mucha repercusión en redes sociales. 

«Gracias presidente Javier Milei por recibirme en el salón donde está el mítico sillón de Rivadavia, de la manera mas afectuosa jamás imaginada», expresó Peregrino en un posteo que hizo en su perfil de Facebook.

Allí además subió fotos del encuentro con el mandatario, al tiempo que le agradeció por el abrazo y la oportunidad de la charla.

«Gracias por permitirme contarte lo que sucede con las listas negras y los malos manejos en la lírica y música clásica nacional. Gracias por coincidir en que esto no debe pasar NUNCA MÁS y lo único que se debe considerar es el mérito, SOLO EL MÉRITO», escribió con palabras enteras en mayúsculas.

Para el final del posteo dejó también un agradecimiento especial para Karina Milei, a quien destacó como una «maravillosa persona». 

Y le dedicó unas palabras a quien, dijo, fue el artífice del encuentro en la Rosada: Iñaki Gutiérrez, el joven que gestiona las redes del Presidente.

La semana pasada se conoció que Peregrino fue protagonista de un conflicto el 22 de noviembre, a sólo tres días de la presentación del Requiem de Giusepe Verdi en la sala principal del Argentino.

Ese día, según contó el cantante, le comunicaron desde la dirección del teatro que en una asamblea que realizaron los integrantes del coro había sido calificado como persona non grata. 

Por eso, le informaron que sería reemplazado por un cover (como se conoce a los artistas que deben tomar el lugar de otro ante una eventualidad) en la función de ese fin de semana. 

El motivo se debió a los posteos políticos que él publicó en sus redes, donde se define como «anti K al mango».

El Teatro Argentino está bajo jurisdicción del Instituto Cultural de la Provincia, lo conduce la ex decana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, cercana a La Cámpora y conocida por su posiciones de férrea defensa de los gobiernos de Cristina Kirchner y recientemente confirmada en su cargo por el gobernador, Axel Kicillof.

MAS NOTICIAS