18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

MAFIA «K»: Caso “Chocolate” Rigau; dictaron la prisión preventiva para el referente massista Facundo Albini y su padre

COMPARTIR

Los militantes corruptos del Frente Renovador están acusados de ser los jefes políticos del puntero detenido por extraer dinero de 48 tarjetas de débito de empleados fantasma de la Legislatura bonaerense.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el apoderado legal del Frente Renovador y ex concejal platense, Facundo Albini y su padre Claudio, en el marco de la causa que investiga una defraudación al Estado de la provincia de Buenos Aires por más de 800 millones de pesos.

Ambos referentes del massismo bonaerense, se encuentran detenidos luego de ser considerados como los jefes políticos de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero detenido cuando extraía dinero de 48 cuentas sueldos de empleados fantasmas de la Legislatura provincial.

En ese contexto, la medida que fue dispuesta por el juez en lo penal de La Plata, Federico Atencio, implica que los Albini seguirán detenidos mientras dure la investigación judicial, al igual que Rigau.

Facundo Albini era concejal del Frente Renovador y acababa de ser reelecto en la lista que encabezaron Sergio Massa, Axel Kicillof y Julio Alak, como intendente de La Plata. Por su parte, Claudio Albini fue subdirector de Personal de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
_

Vale destacar que los imputados están dentro de una causa que investiga el desvió de dinero de sueldos de empleados ñoquis del Poder Legislativo bonaerense, para la caja política local. La causa contempla un defalco de unos 800 millones de pesos, ya que Rigau recaudaba 28 millones de pesos mensuales, por lo menos a lo largo de tres años.

En paralelo, la fiscal Betina Lacki, también investiga a dos punteros del PJ bonaerense, que al parecer utilizando la misma metodología que Chocolate, extraían dinero de un cajero del Banco Provincia con 40 tarjetas de débito de personal del Senado y que aún no fueron hallados.

MAS NOTICIAS