14.4 C
Buenos Aires
14.4 C
Buenos Aires

MAFIA JUDICIAL: «sobreseyeron a Mauricio Macri y “Pepín” Rodríguez Simón»

COMPARTIR

El ex presidente, su asesor y otros ex funcionarios fueron sobreseídos en la causa que investigaba supuestas presiones a jueces.

Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y otros ex funcionarios fueron sobreseídos en la cauda conocida como “Mesa judicial“, en la que se investigaba si el gobierno macrista presionó a jueces para lograr fallos en su beneficio.

A lo largo de los cuatro años de investigación no se encontraron pruebas que sustentaran la hipótesis. Uno de los principales puntos es que los supuestos funcionarios judiciales presionados nunca hicieron ninguna denuncia y cuando fueron a declarar afirmaron que no se sintieron presionados a la hora de tomar decisiones.

El fallo señala que “se trata aquí de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, que no solo se presume conocen el derecho y, por lo tanto, pueden mínimamente distinguir un accionar delictivo de aquel que no lo es, sino que, además, cuentan con la carga pública de denunciar ante la existencia de un delito como tal”.

“Tampoco se advierte que los magistrados (independientemente de que no hayan denunciado), se hayan apartado de los expedientes que presumiblemente motivaban las presiones, a fin de garantizar su imparcialidad”. Y agrega que esto “evidencia que no fueron influenciados de manera indebida o que las presiones no tuvieron un impacto significativo en sus decisiones”.

Además del ex presidente y su asesor, también fueron sobreseídos el ex ministro de Justicia, Germán Garavano; el ex secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; el exministro de Trabajo, Jorge Triaca; la entonces diputada Graciela Ocaña; el ex subsecretario de Justicia y hoy jefe de fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques.

MAS NOTICIAS

El Papa Francisco definirá en Septiembre si viaja o no a la Argentina

La visita del líder de la Iglesia Católica dependerá...

Karina Milei apura el armado electoral de La Libertad Avanza a nivel nacional

La secretaria general de la Presidencia está enfocada en...

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: «Es difícil vivir el día a día»

La cantante prepara un documental que se estrenará en Amazon...