14.4 C
Buenos Aires
14.4 C
Buenos Aires

Detuvieron a los últimos dos delincuentes sospechosos por el crimen de Uma

COMPARTIR

La ministra de Seguridad anunció en sus redes que hay cuatro detenidos por el asesinato de la hija de uno de sus custodios, una nena de 9 años en un intento de robo en Lomas de Zamora.

Tras la detención de los últimos dos delincuentes prófugos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que los asesinos de Umma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora, están “todos presos”.

Así lo indicó la funcionaria en sus redes sociales: “Los asesinos de Umma todos presos. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia”, indicó.

 

“Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, agregó la titular de la cartera de seguridad en su cuneta de X (ex Twitter).

Con estas detenciones todos loan acusados de participar del intento de robo contra la familia de Eduardo Aguilera, un efectivo de la Policía Federal (PFA) que está destinado a la custodia de Bullrich, serán indagados por el fiscal que lleva adelante el caso de homicidio.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Cuando la familia salía de su domicilio para concurrir a una consulta media, y un grupo de los increpó para robarles el coche, ante el intento de huida del hombre dispararon a mansalva hiriendo a la nena de 9 años en la cabeza, lo que más tarde causó su muerte.

Más temprano, se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de la menos que concluyó: “La muerte de Umma Lihue Aguilera Rodríguez fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático”.

“De los datos aportados por la presente operación de autopsia se puede inferir que la víctima ha presentado una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida”, marca el informe realizado por el cuerpo forense de la Policía.

MAS NOTICIAS