18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas dejará de volar en marzo a Cuba porque ese destino no es rentable

COMPARTIR

La aerolínea de bandera dejará de operar su frecuencia semanal entre las capitales de ambos países desde el 7 de marzo, debido a que la ruta da pérdidas a la compañía, confirmaron a Radio El Mundo fuentes de la empresa.

Aerolíneas Argentinas dejará de operar su frecuencia semanal entre Buenos Aires y La Habana desde el 7 de marzo, debido a que la ruta da pérdidas a la compañía, confirmaron este jueves a Radio El Mundo fuentes de la empresa.

Las fuentes indicaron que ese tramo le generó pérdidas a la compañía por más de US$ 500 mil durante 2023, monto que podría haber sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos entre Buenos Aires y Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía.

«Esta decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados, además de fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente» y que, en particular, esta ruta “no se sostenía comercialmente», enfatizaron.

Las fuentes afirmaron que “el cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún”.

Ante ello, informaron que las personas que ya compraron pasajes para ese destino con fecha posterior a marzo serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional y que, en caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket.

MAS NOTICIAS